Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 13 de agosto de 2014

Juez rechaza acusación contra presidente CDP




El juez de la Segunda Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional absolvió al presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de la acusación de violar una propiedad privada, presentada por Marvin Joel Soriano Robles.
El magistrado Franny González dictó la sentencia a favor de Olivo De León  y anunció la lectura íntegra de la misma para las 9 de la mañana del 19 de este mes.

Declaró no culpable al comunicador tras considerar que  la parte querellante no presentó pruebas suficientes.
“Este tribunal no aprecia los agravios sustentados en dichos medios. En cuanto al monto del asunto, el tribunal le expresa a las partes, especialmente al órgano acusador privado, que en todo proceso penal deben probarse los elementos constitutivos del tipo penal que se endilgan y el tribunal en modo alguno ha apreciado la tipificación del delito endilgado, violación de propiedad privada”, expresó.
Otro argumento del tribunal es que a Olivo se le acusó de violar la ley 5869, sin precisar artículos.
Marvin Soriano Robles y su abogada representante hicieron las acusaciones al Presidente del Colegio de Periodistas luego de que éste les impidiera la entrada a un salón de la tercera planta del recinto de este gremio, en la cual operaba la denominada Escuela Turística del Caribe.   Dicho local fue alquilado a Robles durante la pasada directiva de Aurelio Henríquez.
Robles habían pedido al tribunal condenar a Olivo De León a dos años de prisión correccional, al pago de un millón de pesos en indemnización por daños y perjuicios contra Soriano Robles, ordenar el desalojo de la propiedad de la tercera planta del CDP; que la sentencia fuera ejecutoria y sin fianza y condenar a Olivo De León al pago de las costas del proceso.