Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 10 de agosto de 2014

Intercambian cuadernos por armas blancas en RD

La Fundación Vargas Almonte (Funva), celebró ayer su segunda jornada en la que intercambia cuadernos y uniformes escolares por armas blancas, en una actividad en el municipio Pedro Brand, con el fin de enviar un mensaje a esa comunidad de dejar la violencia por la educación.
El presidente de la entidad, Orlando Vargas Almonte, dijo que la jornada busca contribuir con la disminución de la delincuencia que afecta los sectores que componen esa demarcación.
En la actividad, celebrada en la Iglesia Centro de Restauración Cielos Abiertos,  los moradores entregaron machetes, “lengua de mime”, “saca hígado” y otros tipos de artefactos que inciten a la violencia por uniformes y cuadernos. Las armas serán entregadas a las autoridades.
Además de Vargas, el operativo fue encabezado por el gobernador de la Provincia de Santo Domingo, Juan Feliz y el alcalde de Pedro Brand, Ramón Pascual, donde los moradores destacaron la iniciativa, porque, además de disminuir la violencia, les ahorra recursos en la compra de los útiles escolares.
Vargas Almonte dijo que la única forma de erradicar la violencia y la pobreza que afectan el país es con educación, por lo que a su juicio el operativo busca brindarles soporte a las familias más vulnerables a propósito del año escolar que inicia.
“La violencia en nuestro país está dejando cada día más muertes  y nosotros, como institución, tenemos que salirle al frente a esta ola de delincuencia. La única forma de salir de la pobreza es con la educación”, acotó Vargas Almonte.
Exhortó a las instituciones oficiales, el empresariado y otros grupos a que colaboren con este tipo de iniciativas para poder llegar a más gente necesitada.
 “Tenemos muchas limitaciones, porque hasta ahora no recibimos dinero de ninguna institución, pero nos interesa seguir trabando y poniendo nuestro granito de arena para colaborar con la tranquilidad y la educación del país”, adujo Vargas Almonte.
De su lado, el gobernador Juan Feliz destacó la actividad llevada a cabo por la referida fundación, al tiempo de señalar  que como andan los índices de violencia en el país, se tiene que colaborar para su disminución.
Mientras que, el alcalde de Pedro Brand, Ramón Pascual, destacó la actividad, aunque dijo que es bajo el índice de violencia en esa comunidad.
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo