Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 4 de agosto de 2014

Narcos acribillan a un alcalde mexicano en Jalisco

Manuel Gómez Torres, alcalde de la municipalidad mexicana de Ayutla, Jalisco, fue asesinado el domingo por la noche junto con su escolta José de Jesús Hernández. Sus cuerpos, acribillados, fueron hallados cerca del rancho La Mesa, del cual el político era dueño. La Fiscalía General de Justicia postuló que el crimen tiene lazos con el crimen organizado.
"Están saliendo datos de la gente de la delincuencia organizada que opera en esta zona y que podría estar atrás del homicidio del presidente municipal", dijo Luis Carlos Nájera, fiscal general de Jalisco. Gómez Torres en todo momento negó haber recibido amenazas. Hernández presuntamente había sido secuestrado en el pasado, pero no realizó una denuncia.
Gómez Torres y Hernández habían salido a las 18:30 a espantar aves de rapiña en el rancho.Personas que se encontraban en la zona no reaccionaron cuando escucharon los disparos, pensando que el alcalde los realizaba.
Hace poco más de un mes, el 25 de junio, fue asesinado Juan Ramón Ramírez, subdirector de la Policía de Ayutla. Aún no se ha resuelto el caso.
Gómez Torres es el segundo alcalde en funciones asesinado en lo que va del año, tras la muerte del de Tanhuato, Gustavo Garibay, que fue acribillado al salir de su casa en marzo.