Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 21 de febrero de 2010

Narrativa de una hermana frente a la desaparición de Reyna Isabel de Los Santos


Reina Isabel De Los Santos y sus ultimas convesaciones con familiares.
Marisol De Los Santos..

La noche del martes 19 de Junio, me enteré por mi prima Milagros que ellas conversaron cómo a las 7:00 pm. desde el télefono célular de ella hacia el teléfono residencial de la casa de Reyna dónde acordaron que ella iba a cubrir a Milagros cuidando la paciente que ella cuida, para que esta pudiera asistir a una Cita que tenía milagros. La mísma se encontró muy extraño que no llegara al día siguiente porque ella es muy responsable.

El miércoles 20 yo empecé a llamar a mi hermana desde Santo Domingo a su célular y nunca me contestó a pesar de haberle dejado varios mensajes, cosa que no acostumbraba hacer, siempre me devolvía las llámadas. Llamé cómo a las 4:00 pm y me constestó Edwin ( su esposo). Me dijo que ella estaba en el trabajo le comenté me resultaba extraño que ella no me contestara y me dijo que ella había dejado su célular en la casa. El jueves continué insistiendo al célular, empecé a percibir que algo estaba pasando y llamé a la casa nuevamente, me contestó Edwin cuando empecé a reclamarle que algo estaba pasando que me dijera que era, me dijo que nada, continué insistiendo le expresé que si el no me decía yo iba a montarme en el próximo vuelo que saliera a NY para investigar que estaba pasando, que yo sabía todo lo que el le estaba haciendo a mi hermana, entonces decidió informarme que ellos habían discutido porque mi hermana quería enviar a la nena a Sto Dgo y que el no estaba de acuerdo entonces la discusión continuó y dijo que ella se había llevado el célular y la cartera.

Mi temor empieza porque tenía un promedio de 6 meses conversando casi a diario con ella, dónde me comentaba lo difícil que se estaba tornando su vida al lado de Edwin, empezó a perderle el interés cómo esposo que ya estaba cansada de mantenerlo que sólo ella trabajaba 12 horas diarias para el sustento de la casa y su familia y que ella le exigía cada día que pasaba que tenía que buscarse un trabajo para que la ayudara. Que no estaba de acuerdo el que este continuara jugando nintendo y tomando alcohol a diario sin importar el horario. Le reclamaba que bajara el volumen de la TV. Que no podía dormir y que ella tenía que levantarse temprano. A todo esto la molestaba en las noches y no la dejaba dormir porque luego de estar embriagado quería tener relaciones con ella. Me llegó a decir que ella no podía dormir, ya sentía miedo porque en varias ocasiones la encontraba parado al frente de su cama mirándola fijamente.

La última semana antes de lo sucedido llegó a decirme que ella estaba muy tranquila y creía que ella iba a dormir, porque el tenía dos días que no la molestaba.

Recuento de mi llegada a NY:

Al llegar a casa de Edwin Fuentes, esposo de Reyna el domingo 24 en horas de la mañana lo llamé porque estaba junto a su hermano llamado MIKE, le pregunto desesperada que me diga que había pasado se puso muy nervioso, las manos le temblaban y comenzó a llorar diciendome que no sabía, que ella esa noche luego de la discusión cojió su cartera, cigarrillos y teléfono que se fué y dijo vuelvo para atrás. Sin embargo Thais su hija de 9 años en un descuido le pude preguntar y me dijo que su mami estaba en ropa de dormir que su papá le pegó a su mamá, en este momento la envió a ella y a su hermanito a la cama, que se dormió y no supo más nada. En la mañana siguiente su padre fue quién se levantó a despertarlos para enviarlos a la escuela, le dijo a su padre porque el la iba a preparar que ella iba a llamar a su madre quién estaba acostada en la cama de su hermano y su papá no la dejó que la llamara, le dijo que no la molestara que estaba dormida. Le pregunté a la niña si ella le vió la carita a su madre y me dijo que estaba arropada y que su papi no le permitió acercarse. Me resultó muy extraño que Edwin preparara los niños porque en varias ocasiones visité a mi hermana y veía que esto lo hacía ella, si pude observar que el llevaba la niña a dónde la guagua la recojía pero la ropa que se iban a poner la buscaba ella y le preparaba el desayuno.

Continuando con el comportamiento de Edwin, ese domingo en la mañana le dije que me buscara varias fotos de mi hermana para empezar a imprimir volantes y pegarlos en las calles pensando en que haya sálido con un mal golpe y estuviera desorientada, me contestó que no tenía fotos sabiendo y que sí porque ya había tenido la oportunidad de verlas. Le dije que buscara en la PC de el que ahí también había visto y también me las negó. Incluso las que estaban úbicadas en las paredes las había quitado.

Mientras estuve conversando con él mi prima vió la cartera con la que ella acostumbraba a trabajar y pudo ver que todos sus documentos estaban ahí (ID. Y su Seguro) inmediatamente MIKE el hermano vió que ella estaba revisando la cartera llamó a Edwin y se lo dijo este le rebató de las manos los documentos y se los quitó.

Es importante se investigue la Sra. Irma Tel. 1-646-319-5599 ella le comentó a la Sra. Miriam Rojas (jefa de mi hermana) que se encontraba raro que ese día el Sr. Edwin había limpiado la casa y había cocinado. Que la perrita llamada Muñeca estaba trancada y bién sudada. Entonces Miriam le dijo que se pusiera unos guantes y abriera los closets y revisara todo. Los niños estaban en la escuela hasta las 4 00 pm.

.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.