Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 16 de febrero de 2010

dominico-salvadoreño buscado por tráfico de personas


.----Las principales agencias de investigación de crímenes y delitos a nivel mundial, encabezada por la INTERPOL, emitieron una alerta roja para detener donde quiere que se encuentre, a Jorge Torres Orellana o Jorge Aníbal Torres Puello, acusado de encabezar una amplia red de traficantes de personas, donde además se determinará a través de las huellas dactilares, si es oriundo de República Dominicana o del Salvador. Según la Interpol, Torres Orellana, está acusado en el Salvador de dirigir una red internacional de trata de personas, y tal vez relacionado con los estadounidenses que intentaron llevarse a 33 niños de Haití.



Jean-Michel Louboutin, director de los servicios policiales de la Interpol, destacó la eficacia del uso de la “alerta roja” probada para ayudar a la policía a nivel internacional a localizar y arrestar a personas buscadas por la justicia, limitando “severamente” sus posibilidades de moverse y de atravesar fronteras, según expresó.

Jorge Torres Orellana o Jorge Torres Puello, sale a la luz pública en enero pasado, cuando los medios internacionales destacaron la información sobre 10 estadounidenses, pertenecientes a la organización baptista Refugio de Niños Nueva Vida, que fueron detenidos cuando iban a la República Dominicana en un autobús con 33 menores, de entre 2 y 12 años, para supuestamente ofrecerles una vida mejor, lejos del caos de su país, tras el sismo que azotó Puerto Príncipe el 12 de enero.

Dominicano o Salvadoreño?

Todas las agencias de investigación ligadas al caso, intentan determinar si el salvadoreño Torres Orellana, requerido por Interpol bajo cargos de tráfico de personas, pudiera ser el dominicano Jorge Aníbal Torres Puello, abogado de los diez misioneros detenidos en Puerto Príncipe recientemente.

Empero, la madre de Jorge Aníbal Torres Puello, quien reside en República Dominicana, lo identificó como su hijo, a pesar de negar los cargos que se le imputan.

Torres Puello, estuvo relacionado con el bufete de abogados Puello, según declaraciones de Alejandro Puello a un periódico local. Este bufete tiene sus oficinas en la República Dominicana.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.