Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 22 de febrero de 2010

Un gran homenaje a Billy Berroa


NUEVA YORK.-Un emotivo memorial será realizado mañana martes 23 de febrero a las 6:30 de la tarde en el Teatro United Palace en recordación del destacado narrador deportivo Billy Berroa (El Internacional), quien dejó como legado una carrera profesional que muy pocos podrían repetir.

El homenaje, incluirá un servicio religioso a cargo de varios reverendos, testimonios de comunicadores y personalidades que conocieron de cerca de Berroa y relatos sobre su productiva carrera como narrador, comentarista y cronista deportivo tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos.

Berroa, fue una de las primeras voces latinoamericanas en ganarse el corazón de millones de fanáticos que siguen el béisbol y el boxeo. El anfitrión principal del evento será el reverendo Salvador Sabino y varios artistas cristianos actuarán en el homenaje.

Entre las principales figuras deportivas locales que hablarán están el doctor Ricardo Reyes, el comentarista oficial de la cadena en español de Los Mets de Nueva York, Juan Alicea quien trabajó varios años junto a Berroa, Félix de Jesús, uno de los principales funcionarios latinos de Los Yankees de Nueva York, el narrador de ESPN Radio, Armando Talavera, el periodista Félix Jerez de la revista latina de Los Mets y otros.

Billy Berroa nació en San Pedro de Macorís el 27 de febrero de 1928 y murió el 17 de octubre del 2007 en Santo Domingo. Fue el primer dominicano en narrar en español un juego de Grandes Ligas en Estados Unidos y desde ese momento, comenzó a convertirse en una de las voces más queridas por los fanáticos.

Se inició en 1963 en la Gran Carpa, llegando relatar en la radio las incidencias de juegos de post temporada, los juegos de estrellas celebrados entre 1982 al 2004. Desde 1984 a 1987, narró las competencias de Los Yankees de Nueva York y desde 1987 a 1993, transmitió en español los partidos de los Mets.

Luego de una pausa, regresó a la cabina de transmisión de ese equipo en 1997 hasta el 2007, especialmente a través de Radio WADO 1280 AM. En esa misma emisora hizo historia al narrar por primera vez junto a su hijo Billy Berroa Junior un choque entre los locales y los Phillips de Filadelfia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.