Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 22 de febrero de 2010

FESTIVAL La música se mudó a Viña del Mar


Es la edición 51 del Festival de la Canción Internacional de Viña del Mar. El talento dominicano, como en los últimos años, no tiene representantes en esta ciudad perteneciente a la provincia Valparaíso de Chile, donde comulgarán desde el lunes 22 al 28 de febrero, decenas de artistas de diversos géneros.

La parte frontal del hotel Sheraton Miramar, en la orilla de la ciudad villamarina, es nido de gente de distinta edad y bufanda amarrada al cuello, que esperan ver aunque sea un “cachito” de sus artistas favoritos.

Es verano y hace frío pero no tanto para sus habitantes acostumbrados a temperaturas más bajas. Para las visitas, sobre todo caribeñas, el frío es realmente frío. Hasta aquí, la Ciudad Jardín, han aterrizado el cantante Raphael, quien subirá a escena el miércoles 24 y Don Omar, aunque no le hizo caso a sus fans, aterrizó el domingo.

Anoche arrancó el Festival Viña 2010 con el humorista chileno Coco Legrand y continuó con la competencia internacional y folclórica hasta cerrar con el cantante y compositor canadiense Paul Anka, escritor y voz del éxito Diana, considerado uno de los discos más vendidos de toda la historia.

Ayer en el salón de conferencias del Sheraton, la mexicana Anahí llegó bronceada y con un straples negro. Lució simpática pero no dijo nada interesante frente a la cantidad de micrófonos que la arroparon. En la agenda de ruedas de prensa de ayer estuvo el grupo mexicano Reik, el jurado del área folclórica y el último y más escurridizo, el reguetonero Don Omar. Es la segunda vez que el hombre de Pobre Diabla, subirá a escena animada por la presentadora de noticias Soledad Onetto y Felipe Camiroaga.

Paul Anka
En un salón atestado de reporteros de distintas partes del mundo (hay cerca 500 acreditados), el artista Paul Anka, el único anglo en la lista, lució como un humano que consciente de su talento, no se dejó seducir de las luces de la fama y el éxito.

Aseguró que él quiso prepararse para trabajar siempre y hoy lucha para mantenerse. Animó saber que gracias a la tecnología cantará con el extinto Michael Jackson en el homenaje que concibió para presentar en la Quinta Vergara donde se realiza el Festival de Viña del Mar.

Entre los artistas que integran la parrilla del Festival Viña 2010 se citan: Raphael, Miranda, Reik, Américo, Tito El Bambino,Bachat4 Life, Fanny Lu, Ricardo Arjona, Beto Cuevas y el grupo Los Fabulosos. Alternados, las voces que compiten en el ramo folclórico e internacional.

Para entrar a la Quinta Vergara, a uno de los balcones baratos, hay que pagar doce mil pesos y en la parte más costosa, 120 mil pesos chilenos, unos 500 dólares. Por un dólar en Chile, recibes 520 pesos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.