Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 27 de febrero de 2010

Más de 80 muertos por terremoto que azotó Chile esta madrugada


A 82 fallecidos asciende el número de víctimas mortales tras el terremoto que azotó el centro y sur de Chile durante la madrugada de este sábado 27 de febrero, informó el ministro del Interior de ese país, Edmundo Pérez Yoma.


Sostuvo que "lentamente" retornará la situación a la normalidad. Asimismo descartó la posibilidad de un tsunami, aunque reconoció que la marea sube en promedio de dos metros.


Detalló que 34 de los fallecidos se han registrado en la región del Maule, a unos 300 kilómetros al sur de Santiago, 14 en la región del Bío Bío, trece en Santiago, doce en la región de O"Higgins, cuatro en Valparaíso y cinco en La Araucanía, a 670 kilómetros al sur de Santiago.


Asimismo, el funcionario chileno aseguró que vienen siendo supervisadas las zonas desde la quinta región hasta la octava. "No debería aumentar considerablemente el numero de muertos".


Declaró que hasta el momento persisten problemas de comunicación y confirmó además que el gobierno declaró zona de catástrofe todo el territorio afectado por el sismo, entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía, que abarca unos 800 kilómetros del país.

En cuanto a daños materiales, aún se están evaluando, aunque el aeropuerto internacional de Santiago fue cerrado por algunos daños en sus instalaciones y se ha informado de varios puentes bajo nivel colapsados.

El terremoto se produjo a pocos días de que se cumplan 25 años del sismo que causó varios centenares de víctimas y destruyó varias localidades en el litoral central de Chile, el 3 de marzo de 1985.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.