Desde el 8 al 13 de este mes, la puerta principal de la catedral Santiago Apóstol permanecerá cerrada por el inicio del Año de la Misericordia, que ordenó el Papa Francisco.
A este respecto, el arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, dijo que el año Jubilar que comienza el 8 de este mes, lo iniciaría el propio Papa Francisco.
Por tal motivo se envió circulares a todas las feligresías, comunidades católicas de la Arquidiócesis de Santiago que incluye además, la provincia Espaillat.
El Año Jubilar será iniciado por el papa Francisco el próximo 8 de los corrientes, cuando se conmemora la solemnidad de la Inmaculada Concepción, pero será el 13 de este mes cuando el sumo pontífice abra la Puerta Santa de Roma o la Basílica.
Bretón Martínez reveló que el Papa Francisco instruyó a todos los obispos del mundo para que del 8 al 13 de este mes, todas las iglesias, inicien el año de la Misericordia, que culminará el 20 de noviembre del 2016, día de Cristo Rey.
El arzobispado de Santiago, en su circular, informa a los párrocos, sacerdotes, diáconos, presidentes de asambleas y laicos, de que deben respaldar plenamente el inicio del Año de la Misericordia
La Iglesia Católica tiene programada realizar peregrinaciones hacia los templos católicos por el año de Jubileo que dispuso el Santo Pontífice.
Por igual, el arzobispo declaró que invita de todo corazón a todas las personas recluidas en centros penitenciarios para que busquen ganar la indulgencia en las capillas y las celebraciones litúrgicas de las cárceles dominicanas.