NUEVA YORK._ El popular sacerdote José Delgado Suriel (El padre Chelo) hace contactos en Estados Unidos, especialmente en Nueva York y New Jersey con grupos de activistas católicos dominicanos en busca de respaldo económico para la construcción de una iglesia en el paraje Loma de los Angeles en La Vega. Entre sus actividades, el reverendo encabezó un encuentro con integrantes de la familia Angeles, nativa de esa jurisdicción en el que dejó integrado un comité de apoyo coordinado por Pablo Angeles.
El sacerdote, párroco de la iglesia Espíritu Santo en el Distrito Municipal de Arenoso (La Vega), desde donde desarrolla una gran labor social, dijo que vino a Estados Unidos en busca de apoyo, aclarando que no se va a involucrar en manejar dinero en efectivo y pidió a los presentes enviar materiales de construcción a través de ferreterías y empresas suplidoras para que se pueda terminar la construcción del templo.
Explicó que el objetivo es que la construcción de la capilla concluya a la brevedad y aseguró que con el respaldo de la comunidad católica dominicana, se logrará ese propósito.
"Con sus aportes, reduciremos al mínimo el costo de la mano de obra", añadió el reverendo católico.
Describió a Loma de los Angeles como su propia comunidad y que allí es donde cosechó muchos amigos y compañeros de escuela, por lo que cuando fue enviado a la zona rural, el impacto fue hermoso.
"Encontré un significativo abandono espiritual, lo que me motivó a trabajar en la construcción de la iglesia", relató el padre Chelo.
Dijo que se cuenta con el terreno y la cantidad de bloques necesarios que fueron donados por una de las familias de la comunidad que reside en Estados Unidos.
Expresó la necesidad de la integración del comité gestor que juramentó para institucionalizar la campaña en favor de la construcción del templo.
El señor Fausto Angeles, presente en la actividad, prometió conseguir la donación de todos los bloques necesarios para que se levante la iglesia en el menor tiempo posible.
El comité gestor, además de Pablo Angeles, quedó integrado por Elsa Guerrero, Secretaria de Actas, Fausto Angeles, Tesorero y Pedro Acosta de organización.
Además se designaron encargados en distintos estados y condados, entre ellos Lucia Angeles en Boston, David Angeles New Jersey, Ramon Ayala en Queens, Ricardo Angeles en el Bronx, Georgina Angeles en Brooklyn y Jose Angeles (Chepe).
Los miembros del grupo fueron juramentados por el padre Chelo y el encuentro se llevó a cabo en un local de la avenida Lexington en Passaic (New Jersey) al que acudieron numerosos integrantes de la familia Angeles.
Entre los presentes estuvieron Salvador Guerrero, Rafael Angeles (Pepey), Alexis Angeles, Ramona Angeles, Carmen Angeles; Marcelino Fernández Angeles, Julia Indiana Angeles, Elsita Angeles, Martín Angeles, Antonia Angeles (Tona), Teresa Angeles (esposa de Fausto) y un sin número de jóvenes hijos de descendientes de esa larga familia vegana.
Autor: Miguel Cruz Tejada