Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 10 de agosto de 2009

Una pelea entre presos latinos y negros,

Once horas de batalla campal, con trozos de metal, madera o cristal como armas. Según los primeros indicios, el peor enfrentamiento en una prisión californiana de los últimos años se desencadenó por una pelea entre bandas latinas y afroamericanas. Más de 250 presos resultaron heridos en la cárcel masculina de Chino (California) y unos 55 tuvieron que ser hospitalizados.

Al parecer, los responsables del penal detectaron el jueves que se avecinaba el enfrentamiento y se extremaron las medidas de seguridad (restringiendo los movimientos en el penal y obligando a los prisioneros a comer en sus celdas).

Finalmente se desencadenó en un un área de la prisión de seguridad media en la noche del sábado al domingo (a las 20:30 horas locales, las 5:30 en la península). "Parece que teníamos algunos miembros de una banda hispana yendo a por afroamericanos", declaró a AP George Kostyrko, portavoz del departamento de prisiones.

Según Los Angeles Times, la pelea comenzó en el Reception Center West en la que se encuentran los presos recién llegados o que han quebrantado la libertad condicional y van a ingresar al penal o ser transferidos a otras prisiones. Los internos arrancaron trozos de metal de los armarios, destrozaron las camas y arrancaron tuberías. Todo servía como arma. Además, uno de los dormitorios fue incendiado.

"Los internos rompieron cristales y usaron pedazos como cuchillos. Usaron trozos de metal, madera, todo lo que podían romper de las paredes, tuberías", explicó a The New York Times el portavoz de la cárcel, Mark Hargrove. Los presos hicieron barricadas con camas, mesas y todo tipo de muebles.

"Todas las razas resultaron heridas", explicó, "pero hay un mayor número de heridos entre los internos hispanos y negros". Según Hargrove, un gran número de internos latinos, negros y blancos comparten celdas y esto está elevando las tensiones en la prisión.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.