Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 12 de agosto de 2009

Se oponen a los impuestos de los bloggers

Un proyecto de ley que aumenta los impuestos sobre productos tecnológicos ha generado una ola de protestas virtuales en Argentina.

La propuesta, impulsada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, prevé un aumento de cerca del 30% en las tasas sobre un gran número de productos electrónicos, incluyendo computadoras y teléfonos móviles.

El proyecto ya fue aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados y podría ser convertido en ley por el Senado en las próximas semanas.

Esa posibilidad movilizó a miles de argentinos, adeptos a la tecnología, a expresar su oposición a la iniciativa a través de decenas de sitios online.

Los primeros grupos surgieron en las redes sociales más populares, como Twitter y Facebook, y lograron sumar a más de 55.000 adherentes a sus diversos movimientos.

La media sanción del Congreso también llevó a un grupo de 12 bloggers argentinos a crear la campaña on line "No al impuestazo", que desde su aparición el domingo último ya ha recibido más de 20.000 visitas.

Los creadores de la campaña difundieron una serie de imágenes que muestran cómo sería la vida de los argentinos si no hubieran tenido acceso a los avances tecnológicos de los últimos 30 años.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.