Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 12 de agosto de 2009

Parceleros se quejan

La Vega.- El Consejo Nacional de Parceleros de la Reforma Agraria solicitó al Poder Ejecutivo la destitución del administrador del Banco Agrícola, Paino Abreu Collado, por haber cerrado los finamientos a ese sector.

Apolinar Germosén, presidente del Consejo dijo, en una nota de prensa enviada a Caobadigital.com, que por la negativa del banco a financiar los recursos de los parceleros, 15 factorías de arroz de la Reforma Agraria se encuentran inactivas y alrededor de 11,000 sembradores se quedaron sin liquidez.

En ese sentido solicitó al Gobierno que cree un fondo de RD$200 millones para pignorar las cosechas, de modo que no sean desplazados del mercado mientras perdura la situación con el Banco Agrícola.

Hace algunas semanas Abreu Collado anunció que la entidad que administra no prestaría un centavo más a los parceleros, a raíz de que adeudan cientos de millones de pesos desde el año pasado. No obstante, Germosén sostuvo que esos compromisos se derivan de las pérdidas en el contexto de las tormentas, además de que el Estado dominicano es garante de cualquier préstamo que tomen los integrantes de la Reforma Agraria.

Germosén explicó que el Gobierno inyecta capital en el Banco Agrícola con fines de que la entidad cubra las deudas que tienen los parceleros, por lo que no hay razón para que la institución financiera cobre tanto a los productores como la Instituto Agrario Dominicano (IAD).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.