Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 18 de agosto de 2009

Noticias desde Mexico.


La zona metropolitana de Monterrey vivió este lunes una violenta jornada, en la que murieron al menos cinco personas en balaceras ocurridas en los municipios de San Nicolás, Guadalupe y Escobedo, que movilizó a las fuerzas federales.

En la colonia Los Laureles, del municipio de San Nicolás de los Garza, durante casi tres horas, presuntos sicarios se enfrentaron con las fuerzas castrenses alrededor de las 6:30 horas, lo que dejó un saldo de cuatro delincuentes muertos que se habían atrincherado en una vivienda.

De acuerdo con declaraciones de los vecinos de Los Laureles a la central de radio policiaca, se escucharon dos explosiones, que se presume fueron granadas y “muchos disparos”.

Durante el choque, que provocó el cateo de varios domicilios de la zona, estallaron algunas granadas de fragmentación que hirieron a tres militares que fueron trasladados, en camiones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a un nosocomio cercano, informaron.

Las detonaciones originaron un incendio y una columna de humo entre las calles Cipreses y Fresnos, que pudo verse a varias avenidas del lugar.

Controlan el lugar

Los elementos del Ejército y de las corporaciones policiacas tomaron el control del lugar poco después de las 9:40 horas. De acuerdo con las primeras versiones, se logró la detención de cuatro personas más.

Posteriormente, las fuerzas federales detuvieron a ocho personas durante un operativo en la colonia Bosques de la Pastora, municipio de Guadalupe.

Este hecho ocurrió en el número 2234 de la calle Bosques de los Fresnos y Bosques del Parque, en donde además los efectivos aseguraron dos autos y varias armas largas, sin que se reportaran personas lesionadas.

De las personas aprehendidas se dio a conocer que se trata de seis hombres y dos mujeres, quienes también fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar las respectivas indagatorias.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.