Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 7 de agosto de 2009

Líderes dominicanos de El Bronx convocan actos de apoyo a Yudelka Tapia


NUEVA YORK._ Numerosos grupos de líderes políticos y comunitarios están convocando a dos actos de respaldo a la candidatura a concejal por el Distrito 14 en El Bronx de la aspirante criolla Yudelka Tapia a las puertas de convertirse en la primera quisqueyana en llegar a la curul municipal desde ese condado. La primera actividad será esta noche jueves a las 7:00 en un centro comunitario de la situado en el 1703 de la avenida Jerome (entre Clifford y la 175) de El Bronx organizada por Carlos Leiter presidente de la Fundación Minerva Mirabal y un nutrido grupo de otros activistas. Leiter dijo exhortó a la comunidad a volcarse en respaldo de Tapia y llamó al asambleísta dominicano Nelson Castro a recordar sus orígenes.

“No podemos poner todos los huevos en una sola canasta y Yudelka, es una activista de larga trayectoria, honesta, trabajadora y transparente, por lo que debemos de convertirla en la primera concejal quisqueyana de El Bronx”. El activista criticó a los dirigentes demócratas de ese distrito que pretenden venderle a los electores a un pre candidato boricua como “dominicano” para dividir el fuerte sufragio de los criollos en el área.

Dijo también que el aspirante nunca ha sido demócrata y que por ello, también lo han disfrazado para engañar a la comunidad. “No hay dudas de que con el apoyo sostenido que tiene en todos los estratos del distrito, Yudelka, será la concejal a partir de noviembre próximo por encima de los malos deseos de los dirigentes demócratas de El Bronx, encabezados por el presidente de ese partido”, añadió Leiter.

La segunda será mañana viernes a las 6:00 en la discoteca TBA Lounge (antigua Ambaroom) de la calle 202 y Décima Avenida en el Alto Manhattan.

Tapia, cuenta además con el respaldo de destacados dirigentes de los partidos PLD, PRD, PRSC y organizaciones de izquierda, así como fuerzas emergentes de la política dominicana.

En las actividades participarán Marino Mejía presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Carlos Feliz presidente del PLD en Manhattan, Rafael Núñez presidente de la seccional del PRD en Nueva York, Ramón Santana presidente del PLD en El Bronx, la dirigente femenina perredeísta Lucila Rutinel, David Williams presidente del Partido Popular Demócrata (PPD) y Jackeline Güiliamo dirigente del PLD.

También el doctor Carlos Ruiz dirigente del MIUCA, Miguelina Echavarría del PLD, el reverendo Gregorio Malena del partido morado, el reverendo Diego Delgado, el doctor Rigoberto Pérez Díaz, el coordinador del Movimiento Nueva Patria Radhamés Pérez, el presidente del Comité de Homenaje a los Héroes y Heroínas de la Patria Roberto Castillo y el embajador alterno y miembro del Comité Central del PLD Luis Lithgow.

Autor: Miguel Cruz Tejada

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.