Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 13 de agosto de 2009

La justicia dominicana rompe la soga por la parte delgada.

.-Una jueza de instrucción interina de la Provincia Santo Domingo puso en libertad mediante una garantía económica de RD$100 mil a una joven estadounidense apresada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con aproximadamente un kilo de heroína pura, la que llevaría a Boston.

Según la magistrada Karen J. Mejía Pérez no hay posibilidad de que Stephanie Duvergé pueda fugarse, lo mismo que su la estudiante Emely Severino Rodríguez, ambas apresadas en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). Duvergé llevaba la droga adherida a la vagina y a los senos.

A Severino Rodríguez, en cambio, la responsable interina del Tercer Juzgado de Instrucción le ordenó presentarse cada 30 días durante 6 meses, hasta tanto el Ministerio Público concluya las investigaciones. Las dos mujeres fueron arrestadas 9 en el AUILA, antes de Duvergé tomar un vuelo con destino a Boston.

La joven estadounidense intentaba abordar el vuelo 962, de Jet Blue., mientras su compañera fue apresada por la DNCD poco después de despedirla en la terminal aérea. La agencia antidrogas sigue pendiente del caso hasta detener a quien la contrató para llevar la heroína a EEUU.

La información sobre la puesta en libertad de ambas imputadas fue confirmada por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien se abstuvo de entrar en detalles alegando que una decisión adoptada por la justicia no puede se cuestionada por la agencia antidrogas, porque los jueces actúan amparados en el mandato del Código.

Lo que sí dijo fue la DNCD mantiene el Caso abierto hasta lograr la captura de los patrocinadores de esta acción de narcotráfico frustrada por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), adscritos a la terminal aérea. La droga ocupada a Duvergé, distribuida en tres paquetes, pesó 960 gramos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.