Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 5 de agosto de 2009

D´Oleo teme por su vida después de agresión


-

NUEVA YORK._ Días después de que denunciara haber sido agredido por el señor Pedro Veras, socio de la discoteca Ambaroom, el cantautor dominicano Félix D´Oleo, aseguró en entrevista ayer con este reportero, que teme por su vida, mientras el doctor Carlos Ruiz, principal propietario del negocio, acusó al artista de “robo y extorsión”. Un diálogo entre ambos que tendría la mediación del periodista Bolívar Balcácer, editor del sitio martilloyclavo.com, fracasó por lo que el comunicador decidió retirarse ayer tras las declaraciones del artista y el empresario.

D´Oleo dijo que tras ser agredido y por la conducta que asumieron sus atacantes, quienes lo golpearon rudamente frente a su residencia en el suburbio de Yonkers, “cualquier cosa puede pasarme” y aunque no responsabilizó directamente a Ruiz por la golpiza, indicó que éste, “tenía conocimiento de que se planificaba un atentado en mi contra y me lo dijo frente a un testigo en el restaurante Monteczuma de El Bronx”.

El intérprete y compositor anunció que ya tiene al abogado Oscar Perazo quien llevará el caso en las cortes hasta las últimas consecuencias y se quejó de que la policía de Yonkers, asumiendo vagancia, no haya querido hasta ahora darle curso a las investigaciones, pero aclaró que dos testigos y videos posiblemente en cámaras de seguridad, demostrarán la veracidad de su denuncia.

El artista, rehusó fotografiarse con un cuello ortopédico y una venda en un brazo que le pusieron en el hospital, alegando que tiene familia y no quiere ser visto con esa imagen.

D´Oleo explicó que su abogado ya se comunicó con el detective a cargo del caso y que los responsables comenzarán a ser buscados tan pronto como a comienzos de esta misma semana. “Le dije al detective que soy artista y músico y que si lo que quiere es que ellos (los dueños de Ambaroom), terminen de matarme”, relató el cantante a lo que este reportero le preguntó si teme por su vida. “Claro que sí, por supuesto que temo por mi vida, porque ellos son capaces de hacer cualquier cosa, después de lo que me hicieron, no se puede confiar en esos tipos”, agregó.

Ruiz respondió recalcando que en ningún momento ha estado ni está involucrado en el problema. “Se trata de un asunto persona entre D´Oleo y Pedro Veras”. El cantautor insistió en que “Carlos Ruiz sí sabía de que planeaban matarme y me aseguró que no me habían atacado ya porque él (Ruiz) estaba parando la agresión”.

Veras, quien tiene una inversión de US $100 mil dólares en la popular discoteca, no figura en la licencia, pero según Ruiz, como es el administrador y el manager del negocio, fue donde el artista a buscarla, porque tiene que mantener el negocio operando dentro de la ley.

En el estado de Nueva York, todos los permisos operaciones tienen que estar visibles al público y especialmente para ser verificado por inspectores. Ruiz, un reconocido abogado, escritor, activista comunitario y dirigente de izquierda, señaló que D´Oleo no tuvo ninguna justificación en llevarse la licencia para su casa. “La está tratando de usar para extorsionar a Pedro Veras y que éste le de mucho más dinero del que le hemos dado”.

D´Oleo sostiene que después de firmar un acuerdo notariado en el que Ruiz se comprometió a pagarle US $25 mil dólares para que saliera del negocio y que si en 60 días, no se saldaba el total, el artista volvería como socio de la discoteca, sólo le entregaron US $11 mil dólares, por lo que está reclamando que se le cumpla con el compromiso.

Ruiz responde diciendo que al artista se le pagaron más de US $25 mil dólares y que lo quiere es seguir sacando más dinero. “Este negocio está en peligro y él (D´Oleo), lo que tiene que hacer es ir a la corte y probarme sus acusaciones, que yo le probaré lo que estoy diciendo porque soy un académico de investigación, que no manipulo informaciones para no faltarle el respeto a los medios ni a la comunidad”.

Hasta ahora, el artista asume una posición radical y rehúsa sentarse a conversar con Ruiz, alegando que “ya, esto se salió de control”. También aduce que “el dueño moral de ese negocio soy yo”. Ruiz indica que la empresa está a su nombre. A la acusación del empresario el artista dijo: “hay un documento firmado por Carlos Ruiz y yo el 5 de febrero del 2008 frente a un notario en el que yo cedía mis acciones por un valor de US $25 mil dólares por arriba y otro dinero que se me iba a entregar por debajo de la mesa”.

Y pidió: “eso, tú lo puedes publicar así, porque esto va para adelante”. Alega que como pasó el plazo y no se le cumplió, decidió llevarse la licencia de licores. Recibió, asegura, US $11 mil dólares.

Personalidades de la comunidad en Nueva York están pidiendo a D´Oleo reflexionar sobre su posición y conversar con Ruiz, mientras el empresario ha reiterado que siempre está dispuesto a dialogar y llegar a un acuerdo para que se detenga el daño que este escándalo hace a la imagen de la diáspora.

Autor: Miguel Cruz Tejada

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.