Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 1 de agosto de 2009

Caso Francisco Morillo en Maimón Bonao sigue ardiente

Articulo de Denuncialoaqui.com
MAIMON, BONAO, RD.- Francisco llegó a las 8:00 PM a su casa después de ir a pegarle fuego al vertedero de basura, y llovía mucho, fue el día que cayo agua con granizada específicamente en el mes de mayo de este año..y como estaba empapado y sucio, se quito la ropa detrás de la casa donde había un taque con agua, y se quedo con unos boxer y allí se baño, pero en el batey, quien se iba a imaginar que lo estaban acechando...

A los pocos días supo que lo estaban citando de la fiscalía, Ramón Disla, magistrado fiscalizador, de este municipio de Maimón, dijo que conociendo la clase de persona que es Francisco no era capaz de bañarse desnudo en ninguna parte, el es muy respetuoso.....además el era alumno de Disla cuando estaba pequeño.

Dijo que ese era chisme de patio y desestimó la acusación, poco después se recibió otra citación pero de la fiscalía de la provincia, Bonao, y allí paso lo mismo, nadie quería decir nada, solo que lo acusaban de bañarse desnudo en el patio de su casa.

Solo que poco después enviaron una notificación de instrucción, citándolo para medida de coerción.

Sin previo juicio ni querella respectivamente, acudimos y el día 11 de mayo, aun el señor Francisco Morillo, ir voluntariamente a presentarse, como inocente al fin, lo enviaron preso a la cárcel publica de Cotuí.

Eso lo hizo el "magistrado juez de la cámara de instrucción de Monseñor Nouel " Reynaldo Soriano, y desde entonces empezaron a reenviar causa...siendo poco después que se supo que las llamadas señoras, Gloria Mosquea, Gladys Peralta, Paula y un hombre llamado Cian pusieron el expediente que tan misteriosamente tenían porque ni a los abogados se lo enseñaban, como una agresión sexual...y así pasaron casi dos meses y aun la familia de Francisco presentar pruebas, lo que no hizo la parte acusadora, no lo liberaban.

Francisco sufrió varios ataques de epilepsia, en la cárcel teniendo que ser trasladado hasta las dos de la madrugada al hospital.

Las mujeres pidieron 200,000.00 pesos, para retirar la querella, pero al no obtener resultado, quemaron la casita de Francisco, y aparte le robaron todo lo que tenia allí.

Y fueron demandados pero después lo pusieron en libertad por falta de pruebas....que ironía de la vida!!!

Sin embargo dejaron a Papolo preso sin prueba alguna...

En conclusión.....la justicia la presenta una figura de mujer vendada.....!! o sea es ciega !! Sí ciega para aquellos que no quieren ver!! Para aquellos que por unos cuantos pesos en nuestro país, venden la honorabilidad de las personas que andan dignamente por la vida, personas que llegan a los cargos para enriquecerse con los mas indefensos, como son los jueces y fiscales que están laborando en nuestros juzgados (robando); acá las códigos son solo libros que pasan por los ojos de muchos funcionarios, pero que no funcionan....

Así es nuestro país...Corrupción Total.....El alma mater de la vagabundería y la injusticia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.