Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 21 de enero de 2016

Monseñor Bretón pide a los dominicanos no abandonar sus valores y buenos ejemplos

El arzobispo de la arquidiócesis de la ciudad de Santiago de los Caballeros, Monseñor Freddy Antonio Bretón, hizo un llamado hoy al pueblo dominicano a que no abandone sus valores y buenos ejemplos, que le han dado fama en el mundo, por  ser acogedor, solidario y caluroso, como lo reconocen quienes nos visitan.
En la homilía con motivo del Día de la Altagracia en el templo de esa parroquia-santuario, Monseñor expresó que hay signos preocupantes de un deterioro en algunos sectores sobre el comportamiento ante los demás.
El mitrado precisó que hay casos donde personas se accidentan y quienes se acercan en lugar de prestarle ayuda a los heridos, proceden a despojarlos de sus pertenencias, cosas que no suceden en naciones con menos tradiciones de amor y solidaridad que la nuestra.
“Y  se dice que en muchos casos hay quienes contribuyen a provocar los accidentes, para provecharse y sacar beneficios con los afectados, lo cual es mucho peor”, expresó.
Monseñor Bretón indicó que los extranjeros que nos visitan y quienes tienen contactos con los dominicanos en el exterior resaltan las cualidades de generosidad, solidaridad, calor humano y otras de nuestra gente.
Asimismo hizo un llamado a los cristianos a mandar una buena señal a los dominicanos, así como Dios le mandó un señal a la humanidad con la reencarnación de su hijo a  través de la Virgen María, cuya avocación de la Altagracia se celebra hoy en todo el país.