Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 7 de enero de 2016

El obispo de Dallas apoya el intento de Obama de controlar la venta de armas en EE.UU

«Gracias a Dios por fin hay alguien que tiene el coraje de llenar los vacíos en nuestras leyes vergonzosas sobre el control de armas para reducir el número de masacres, asesinatos y suicidios que se han convertido en una plaga en nuestro país». Así se ha manifestado Mons. Kevin Joseph Farrell, obispo de la diócesis de Dallas (Texas, USA), en un mensaje publicado en su blog el pasado martes, 5 de enero.
(Fides/InfoCatólica) El obispo ha calificado la propuesta de Obama como «moderada», y ha interpretado la reacción vehemente del Congresocomo prueba de que «se ha vendido descaradamente al lobby de las empresas de venta de armas».
En su intervención, Mons. Farrell ha querido reiterar quequedará prohibido introducir armas y mostrarlas en los lugares públicos que dependen de la misma diócesis, a pesar de la reciente disposición en Texas que ahora permite a los titulares de armas el llevarlas con sigo y exhibirlas en público.
«Esta decisión», escribe en su blog el obispo Farrell, «se basa en la creencia de que nuestras iglesias, escuelas y otros lugares de culto están destinadas a ser santuarios, lugares sagrados donde la gente viene a orar y a participar en las celebraciones de la Iglesia».