Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 19 de enero de 2016

Disparan a camioneta transportaba ilegales en RD; matan a un haitiano; arrestan patrulla actuó

 Un haitiano murió y otro resultó herido cuando miembros del Cuerpo Especializados de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), dispararon contra una camioneta que transportaba ilegales, cuyo chofer desobedeció una orden de pare.
El extranjero Clerius Filemón, de 33 años, falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital Padre Fantino de esa población, a consecuencia de herida de bala en el cráneo, orificio de entrada sin salida, de acuerdo al diagnóstico forense, también se ingresó nacional haitiano Lisime Jimmy de 25años con herida en el cráneo por rozamiento de bala.
Según declaraciones, los inmigrantes fueron impactados cuando eran transportados de manera ilegal desde Haití hacia Santiago a bordo de una camioneta cuyo conductor fue mandado a detener por miembros del Ejército y al no obedecer, le realizaron varios disparos.
La Policía detuvo en el paraje Guayabo de Guayubín a los  haitianos Yosile Shilet, de 40 años; Willy Selise Mielise, de 29 ; Ricardo Bansuan, de 25, y Yuevil Reyin, de 19 años, que eran transportados juntos al hoy occiso y al herido, el vehículo era conducido por un hombre identificado como Moreno Lambé, al cual le pagaron la suma de seis mil pesos cada uno para ser llevados a Santiago.
De acuerdo a lo informado, contra Lambé se solicitó una orden de arresto, el Ministerio Público en Montecristi investiga el incidente.

Arrestan patrulla
El Comandante General del Ejército de República Dominicana, mayor general José E. Matos de la Cruz, ordenó una investigación y dispuso el arresto de los integrantes de una patrulla militar que mató a tiros un haitiano en un confuso incidente ocurrido en el municipio de Guayubín, Montecristi.
En una nota enviada a END, Matos de la Cruz señala que todos los militares envueltos en el incidente, en el que también resultó herido un extranjero, están bajo arresto y son interrogados por miembros del Departamento de Inteligencia del Ejército (G2)
Añadió que "no permitiremos excesos de ningún tipo. Si durante la investigación se determina que se actuó contrario a las reglas, tenga la seguridad que serán remitidos a la justicia para que respondan por los hechos”.
El extranjero Clerius Filemón, de 33 años falleció supuestamente cuando militares dispararon contra una camioneta que transportaba a inmigrantes ilegales, cuyo vehículo fue mandado a detener, pero que el conductor no acató la orden.
En el confuso incidente resultó herido el nacional haitiano Lisime Jimmy, de 25 años, quien se recupera en el hospital Padre Fantino, de Montecristi.

POR MARIELA JAVIER