Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 27 de octubre de 2010

"Vi a Cristina con gran sufrimiento, pero está entera"


El gobernador de Santa Cruz estuvo junto a la presidente Cristina Kirchner, tras la muerte de su marido y ex jefe de Estado


Peralta dijo que más allá de su "tremendo sufrimiento" Cristina Kirchner está "muy entera" y señaló remarcó que ella "es una mujer de mucho temperamento y valor, y eso es lo que transmite".

"Pero estas cosas, internamente sólo uno lo puede saber cómo duelen adentro. Ahí está ella, al lado de su compañero de toda la vida", señaló el mandatario en declaraciones a LU 12 Radio Río Gallegos.

Desde El Calafate, donde viajó apenas supo las malas noticias, Peralta explicó que acompañará a Cristina Kirchner a Buenos Aires y el viernes regresará a Río Gallegos "para preparar todo para recibir al amigo para su última despedida".

Confirmó así que el féretro de Kirchner será enterrado en Río Gallegos, "la ciudad en la que nació, dónde murió su padre y dónde estas sus cosas más queridas", el próximo viernes a última hora o bien el sábado.

"Estamos mal, como no podía ser de otra manera. Estamos al lado de nuestra amiga, la presidenta Cristina y de sus hijos, su hermana y madre. Es un momento muy triste para todos nosotros", sostuvo el gobernador.

Si bien trascendió en un principio que el ex presidente podría tener un velatorio adicional en Río Gallegos en algún gimnasio o en la propia Casa de Gobierno, el gobernador rechazó esa idea al señalar que "no hay nada resuelto sobre eso, la familia no lo ha decidido todavía".

"Kirchner era feliz viendo a la gente, a la militancia, a los amigos, tal como lo dijo el día del acto (del 8 de octubre), ver las viejas y nuevas caras, tantas energías que había ahí adentro, eso le hacía muy bien", dijo Peralta, y remarcó en el los últimos días lo notó "alegre" y que "lo único que le preocupaba era la gripe de Cristina".

El gobierno de Santa Cruz declaró "duelo provincial" hasta tanto duren las exequias del ex presidente, por lo que las banderas deberán permanecer a media asta y habrá cese de actividades.



Fuente: NA