Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 24 de octubre de 2010

El Megatón reclama un lugar en el gusto popular


Escrito por Julio Vásquez.

Desde que la familia Trujillo fundó la televisión en la República Dominicana, numerosos productores independientes dentro y fuera de Quisqueya han lanzado propuestas siendo el pionero en la ciudad de Nueva York, Negro Santos que en estos dias anda celebrando sus 35 años en ese dificil mercado donde otros dominicanos han logrado mantenerse como es el caso de Franco Cruz, Robero Gerónimo, Roberto Alayón entre otros.

Pero lo que nos sorprende es que a pesar de la situación reinante en la actualidad surjan jovenes valientes que se atreven a desafiar la crisis que nos arropa para lanzar un proyecto que por decadas ha significado una necesidad para los latinos que residimos en Estados Unidos. Por primera vez en toda la historia tenemos una propuesta televisiva encabezada por un heroe anónimo de nombre Eddy Rosario quien viene comandando un ejercito que tiene como capitán al experimentado y veterano periodista Bolivar Balcácer quien cada dia entra a los hogares de 12 a 2 de la tarde para traernos sus comentarios que sin pelos en la lengua nos dejan claro aquellas cosas que otros no se atreven, cuando llegamos a los chismes pero de farándula entra la tambien periodista con mucha experiencia Xiomara Taveras, aunque muy joven viene arropada con una larga trayectoria en los medios de comunicación.

Tomando en cuenta que estamos en un pais amante a los deportes, ese batallón lo comanda el distinguido amigo Gabriel Balcacer quien hoy por hoy demuestra ser uno de los más preparados, ahora bien la diferencia del toque de queda cuyo nombre es el Megatón tiene una explicación y es, la forma que aplica su conductor Williams Diaz para llevar alegria cargada con información.

Durante aproximadamente 6 semanas hemos dado seguimiento a dicho programa y estamos convencido que ha venido a ocupar un espacio que estaba vacio, pudiendo nosotros expresar que ahora los latinos tenemos una edición que nos llega de lunes a viernes en vivo a nuestros hogares y lugares de trabajo porque nos permite recibirla de varias maneras por la familia Cosmovisión canal 214 de cablevisión, canal 830 de Time Warner Cable y www.canalamerica.tv en la internet.

Tambien nuestros artistas tienen una puerta abierta para mostrar el talento que poseen. Terminando ya nuestra humilde opinión hacemos un llamado a los comerciantes para que apoyen esta revolución de la televisión hispana en los Estados Unidos.