Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 12 de octubre de 2010

Cápsula de rescate realiza desocupada un primer viaje de reconocimiento


EFE
Santiago de Chile
La cápsula "Fénix 2" inició vacía el descenso hasta las profundidades del yacimiento San José para reconocer el pozo por el que en las próximas horas serán izados los 33 mineros que llevan 69 días atrapados.

La jaula bajará hasta los 65 metros y subirá posteriormente hasta los 45 metros para reconocer la parte del conducto que fue entubada por los equipos de rescate para evitar el desgaste con la roca viva, en el primer tramo del pozo.

Posteriormente la "Fénix 2" bajará hasta los 464 metros, que es otro de los puntos del trayecto considerado decisivo, dado que ahí se estrecha ligeramente el ducto

Estas pruebas durarán aproximadamente una hora, tras lo cual, uno de los cinco rescatistas que bajarán hasta el refugio donde están los 33 mineros realizará otro descenso.

Este rescatista informará posteriormente a los técnicos y autoridades, entre ellas el presidente Sebastián Piñera, quien permanece "al pie del cañón", según sus propias palabras.

Los familiares siguen atentos por las pantallas instaladas en el campamento "Esperanza" el desarrollo de la prueba de descenso de la jaula.

Los familiares más directos fueron llevados hasta la plataforma de rescate para seguir ahí el desenlace de la operación que les permitirá reunirse con sus seres queridos tras 69 días de espera.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.