Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 27 de octubre de 2010

Propuesta a considerar con las nuevas autoridades municipales


En fecha nueve de septiembre del año 2009, publicamos un artículo por éste mismo espacio con el título ¨Espacio público para compartir con la familia en Santiago¨. Como existen nuevas autoridades municipales, es importante que pueda tomarse en cuenta, y expresa lo siguiente: En la ciudad de Santiago, buscar un lugar o un espacio público en que la familia pueda compartir un rato agradable, entretenido, sano, seguro, confiable y que pueda salir económico, es algo que todavía no se puede ver, ir, visitar y palpar. La ciudad no tiene un parque donde la familia pueda buscar compartir con sus seres queridos y recrearse un día o fin de semana, y ni hablar cuando llegan las vacaciones escolares.

El ayuntamiento de Santiago, nunca se ha preocupado por buscar un espacio donde se pueda compartir en familia, que los padres puedan señalar en su agenda, que tal día va a visitar ese lugar con la familia, y pueda disfrutar ese tiempo al máximo. Los residentes de nuestra querida ciudad no se han puesto a pensar que los que dirigen el ayuntamiento de Santiago deben buscar y pensar en crear un espacio público, y que quizás alguna vez han estado prometiendo ilusionando y engañando a un pueblo paciente, tranquilo y bueno.

Las autoridades municipales pueden presentar la excusa de no tener recursos económicos, que es menester tener un presupuesto considerado y se requiere tiempo. Usted puede pensar que es cierto eso, pero que todo el tiempo ha estado, que nunca ha existido intención para eso, no se observa voluntad para realizarlo, es decir, en conclusión la excusa del dinero y el tiempo, no es suficiente para convencer a la mayoría de los residentes de Santiago.

Usted se ha puesto a pensar ir a un espacio público en Santiago donde usted pueda sentarse con su familia a compartir, desde jugar pelota, football, tenis baskeball, correr y trotar por todo el campo, jugar bingo, damas, columpios, barbacoa, inclusive hasta una piscina pública se pueda disfrutar, quizás sea mucho pedir y desear. Inclusive pedir a las autoridades gubernamentales colaboración y apoyo con los recursos, sentarse a decidir y programar algo así, buscar consenso para los beneficios de los residentes. Pero si es mucho pedir y desear, entonces porque en los pequeños parques que existen y se encuentran por la ciudad, no existe una agenda de entretenimiento que pueda la familia visitar para ver y disfrutar actividades de todo tipo, desde cantar, actuación, clases de ajedrez, pintura, música, ballet, manualidades y cantidades de labores, tareas y funciones, que son con poco espacio, y de poco recursos.

Así es que usted puede observar y comparar que no es asunto de presupuesto alto y grandes espacios, es asunto de ideas, voluntad y decisión. Hasta cuando seguiremos los residentes de Santiago sufrir la deficiencia, incapacidad y poca voluntad de sus funcionarios tanto municipales como gubernamentales.


--------------------------------------------------------------------------------