Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 18 de octubre de 2010

Rafael Concepción un dominicano triunfador




Nueva Jersey, EU.-Rafael Concepción sin tomar en cuenta nacionalidad y procedencia social, entra saluda y le sonríe a los clientes que a diario visitan “El Merengue” uno de los cinco restaurantes con los que cuenta dentro y fuera de la ciudad de Newark, en el Estado de Nueva Jersey.abrió las puertas para convertirse en el empresario que es en la actualidad
Aunque en muchas ocasiones pasa por desapercibido en sus negocios, Concepción a pesar de contar con suficientes empleados en ocasiones sirve en persona a los clientes que día y noche acuden hasta sus negocios a satisfacer necesidades de alimentación.
Por encima de la independencia económica que disfruta como un reconocido empresario en la comunidad de Newark, Concepción como la mayoría de los inmigrantes ha tenido que hacer de todo y para todos para salir adelante en el territorio norteamericano.
"Tuve la suerte de ser inquilino de uno de los comerciantes más conocidos de la ciudad de Newark el señor Teodoro Paulino (Paquito) en cuya barbería me pasaba todo el tiempo, lo que me permitió recibir sus buenos consejos", narra.
Este inmigrante que llego siendo un joven y sin recursos económicos hace tres décadas a los Estados Unidos procedente de la República Dominicana asegura que ese negocio le abrió las puertas para convertirse en el empresario que es en la actualidad.
LaExplosiva.net
"Paquito-explica-me dio la oportunidad de limpiar zapatos a cambio de limpiar la barbería, pero me aconsejó de que no le pusiera un precio al lustrado de los zapatos, sino que aceptara el dinero que me entregaban los clientes que iban de uno a cinco dólares".
A partir de esa experiencia Concepción convertido en padre en su adolescencia trabajó en el "Supermercado Brother", de los hermanos Adrián y Gregorio Torres para poder cubrir los elevados gastos personales y familiares.
Eso, sin embargo no era suficiente para este inmigrante que soñaba con su independencia económica y en ser su propia jefe. "Hice múltiples cosas desde vender discos compactos, organizar fiestas los fines de semana hasta mantener mi trabajo fijo en la compañía Continental Airlines y otras cosas que me ayudaron a salir adelante en el mundo de los negocios", cuenta.
Con unos cuantos dólares ahorrados y el apoyo económico del cubano Raúl Girón, Concepción a finales de los años noventa incursiona en el sector de los restaurantes con el establecimiento de "La Parada" su primer restaurante que aun permanece en la Avenida Park de la comunidad de Newark.
"El incursionar en cualquier negocio no es tarea fácil, pero me ayudó el hecho de que tenía mi pequeño ahorro y conté el apoyo del cubano Raúl Girón a quien le agradezco mucho ya que fue la persona que me brindó su ayuda económica, sin tomar en cuenta cuando le pagaría, porque creyó en mi".
Concepción quien fue reconocido por la Asociación de Comerciantes y Profesionales de la ciudad de Newark como empresario del año en la actualidad se ha convertido en un influyente empresario en el mundo empresarial.
"Hay muchas familias-sostiene-que dependen de mis negocios y todos los días le pido a Dios su bendición para poder ayudar a la gente sin tomar en cuenta su nacionalidad y procedencia social".
A través de los años-afirma-"he tenido muchas bajas y altas, pero cuando uno llega a cierto nivel las personas te admiran, pero no conocen lo que hay detrás como lo es el sacrificio, ya que si fuera fácil todo el mundo llegaría a ser próspero en el mundo de los negocios, pero hay personas que no quieren pagar el precio del sacrificio".
El empresario que nunca a negado al país que lo vio nacer, manifiesta sentirse "orgulloso de ser dominicano y el apoyo que he recibido de todas las comunidades, lo que ha significado mucho para mi. Es un gran privilegio estar en el mundo de los negocios, debido a que no solo me beneficio de los negocios, sino que trato de dar un buen servicio hacia la comunidad y esto me motiva a seguir trabajando, porque soy una persona que no tiene límites".
Rafael Concepción quien además preside la empresa discográfica "La Explosiva Productions", con la cual ha realizado espectáculos con artistas dominicanos de la talla de Fernando Villalona, Anthony Santos, Luís Segura,Toño Rosario, entre otros, insiste en que llegar y mantenerse en el mundo de los negocios "no ha sido una trayectoria de obtener cosas fáciles, sino llena de múltiples obstáculos que he logrado superar con los años".