Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 23 de octubre de 2010

Comando mata a 13 jóvenes en Juárez

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la versión oficial del ataque que un grupo de pistoleros perpetraron en la madrugada a dos domicilios, donde treintena de jóvenes celebraban una fiesta y que dejó un saldo preliminar de 13 muertos y 16 heridos.

"De acuerdo a las primeras investigaciones, anoche un comando armado atacó a un grupo de personas que se encontraban reunidas en dos domicilios ubicados en la colonia Horizontes del Sur, de Ciudad Juárez. El reporte se recibió en Sistema de Emergencias 066 a las 22:54 horas" (23:54 tiempo del centro del país), señala un comunicado de la corporación.

Añade el documento: Hasta las 7:00 horas de este sábado, el reporte oficial indica que son 13 las personas fallecidas, 6 mujeres y 7 hombres. De ellos, a la emisión del presente, se han identificado 7 cuyas edades oscilan entre los 16 a 25 años. En tanto, se informa que de los heridos, 14 son hombres y 1 mujer, entre ellos un menor de 9 años.

La fiscalía informó que desde la primeras horas de hoy se traslado a la frontera el titular de la dependencia, Manuel Salas, para encabezar personalmente las investigaciones de la segunda masacre de adolescentes en este año, luego del asesinato de 16 estudiantes en al colonia Villas de Salvarcar en enero pasado, también durante una fiesta.

Se detalló que personal forense y de periciales de la Fiscalía continúa sus labores en el lugar de los hechos, en donde se han encontrado 70 elementos balísticos calibre 7.62 X 39 mm, así como calibre .223.

De acuerdo a las primeras versiones, los agresores llegaron al lugar a bordo de dos vehículos, penetraron en las viviendas y dispararon indiscriminadamente en contra de los presentes. Las dos viviendas están ubicadas en las calles Arquitectos y Félix Candela, 2063 y 2069, de la colonia Horizontes del Sur.