Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 24 de octubre de 2010

Yahayra Vásquez prestigia la comunición en Estados Unidos


Julio Vásquez/ Nueva York.
detodounpoco809.com

Desde los años 60s la comunidad dominicana ha venido obteniendo logros en la ciudad de Nueva York, logrando vencer todas las adversidades de la vida. Lo que nos convierte en protagonistas en el desarrollo de nuestra historia, es un asunto que ha venido sucediendo paulatinamente lo que nos permite que podamos mantener el equilibrio en base a la plataforma, ya establecida. Pero nuevos personajes vienen con la encomienda de romper todas las barreras que se les presenten para lograr sus objetivos y de esta manera escribir una pagina la cual se agrega a la historia de los dominicanos en ultramar.

Hace unos años la inquieta joven dominico-cibaeña Yahayra Vásquez miraba hacia el futuro para visualizar que pagina podria aportar para nuestra historia. De inmediato dijo, es la comunicación, pues tomaba en cuenta que en la misma se le facilitaba llevar alegria e información a nuestra comunidad y sin pensarlo 2 veces se preparó en locución y cuentan sus oyentes que en Carolina del Norte impuso su carisma robandose la intimidad de los hogares y los negocios que sintonizaban su programa. Oficio que realizaba conjuntamente con su labor de madre; Las cosas no quedan ahi, algunos la señalan como poetisa, otros la ven como una orientadora, ya que desarolla unos articulos que van dirigidos a beneficiar a la mujer que pasa por situaciones delicadas de parejas, los cuales ella publica en revistas y portales de internet en el que ha denominado " EL RICON DE YAHI", muchos de sus amigos nos preguntamos, como es posible que siendo joven Yahayra conozca de manera perfecta el comportamiento de los hombres y la problematica de las mujeres, aunque en nada se parece a Paquita la del Barrio, pues al parecer les encantan los masculinos y sus relaciones se manejan como secretos de Estado.

Esta versátil mujer tambien se ha preparado en periodismo para ampliar sus conocimientos o más bien para motivar a los jovenes a seguir estudiando ya que siempre ha estado envuelta en los medios, recordamos que labora para la empresa Angeles productions dedicada a la produción de programas televisivos y eventos sociales, donde asiste a la primera Dama de la televisión. Tambien interviene en el programa CON MINERVA SOS donde nos trae el significado de los apellidos.

Como todo una joven moderna se ha metido en el mundo digital y nos presenta desde hace un buen tiempo el portal fresaconcrema.con donde podemos encontrar las noticias del mundo del espectáculo, obviamente de vez en cuando le manda fuego a los hombres al revelarles secretos a las feminas para que sepan como manejarnos a nosotros.

Definitivamente y de manera asombrosa todos los comunicadores radicados en la Gran Manzana hemos llegado a la conclusión que nuestra amiga Yahayra se ha ganado un espacio en cada uno de nuestros corazones, es una amiga incondicional que respeta a todo el mundo, es una comunicadora que tiene el don de convocatoria, no conoce la malicia de los medios, es diafana, transparente y tiene el gran defecto de la perfección. Sabemos que es mucho lo que le falta por hacer, pero reconocemos que ha escrito ya, su pagina en la historia de los dominicanos sobresalientes en playas estranjeras.....