Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 16 de octubre de 2010

El Papa colgó en su hogar bandera chilena firmada por mineros


AP
Ciudad del Vaticano
El papa Benedicto XVI colgó en su departamento una bandera chilena firmada por los 33 mineros que estuvieron 69 días atrapados a 700 metros de profundidad, señaló el sábado su portavoz.

"Hace días, un joven chileno al final de una audiencia entregó al Papa una bandera de Chile que llevaba las firmas auténticas de los 33 mineros. Benedicto XVI la ha tenido expuesta en su departamento, recordando cada día en sus plegarias a esos hombres hasta el momento de su rescate", afirmó el padre Federico Lombardi.

En un editorial de "Octava Dies", el semanario informativo del Centro Televisivo Vaticano, Lombardi sostuvo que el rescate de los mineros "es una gran fiesta" y que es "bonito que en todo el mundo se haya seguido con interés la extraordinaria acción realizada para salvar vidas humanas".

El portavoz manifestó que más de mil millones de personas siguieron por televisión en todo el mundo el operativo, lo que aseguró demuestra el poder de los medios de comunicación para que todos participaran del gran esfuerzo realizado.

Lombardi expresó que la Iglesia se alegra de lo sucedido, pero también recordó a los innumerables mineros que en diversas partes del mundo "han tenido o tendrán" una suerte diferente debido a desgracias "o a condiciones inseguras de trabajo".

El mismo día del rescate, entre el martes y miércoles pasados, Benedicto XVI encomendó a Dios "con esperanza" a los 33 mineros de la mina de cobre San José, en la región norteña de Atacama.

Además, en varias ocasiones, en los días que los mineros estuvieron atrapados, el Papa expresó su solidaridad con Chile. El 7 de octubre, durante la presentación de las cartas credenciales del nuevo embajador chileno ante la Santa Sede, le aseguró que llevaba a ese país en el corazón y que rezaba por los mineros.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.