Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 24 de octubre de 2010

Sonia Silvestre rinde tributo a Luis Días


"Mi amigo el terror”, el 8 de diciembre del 2009, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes


Sonia Silvestre presenta el próximo 2 de noviembre el concierto “Mi amigo el terror”, recordando a su gran amigo Luis Días, es el más trascendente músico y compositor dominicano contemporáneo, fallecido el 8 de diciembre del 2009, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Durante un encuentro celebrado en Mamajuana Café Santo Domingo, Sonia expresó que “este tributo a Luis es una deuda de amor y gratitud al hermano y compositor dominicano que más he cantado”.

La cantante estará acompañada de Transporte Urbano, el grupo de Luis Dias, integrado por los músicos Juan Francisco Ordoñez en la guitarra, Peter Nova en el bajo y Guy Frómeta en la batería. Este grupo Creado por Luis lo acompañó en memorables conciertos y grabaciones y con ellos nació el sonido de fusión rock-música raíz por el que Luís ha sido catalogado el padre del rock dominicano.

En la rueda de prensa Sonia Silvestre estuvo acompañada por Félix Germán, director artístico del concierto; Reinaldo Bisono Bonnelly, productor, quienes ofrecieron los detalles.

“Voy a interpretar una selección de todo el formidable repertorio de canciones que le grabé a Luis, 18 en total, y además cantaré otras que nunca grabé; conocidas y no tan conocidas. Lo diferente e importante para mí es que voy a estar acompañada por Transporte Urbano, este formidable trio de rock dominicano”.

Un poco más de Sonia
Sonia Silvestre hizo su debut oficial como vocalista en mayo de 1970, en el programa Gente, que producía Freddy Ginebra para Radio Televisión Dominicana, y al poco tiempo inició sus presentaciones personales en la boîte La Oficina, conocido centro nocturno de entonces, donde logró aceptación inmediatamente entre los amantes de la buena música. Pero su real fama se inició cuando la compositora Leonor Porcella de Brea escogió a Sonia Silvestre para que interpretara su tema “Dónde podré gritarte que te quiero” en el IV Festival de la Canción Dominicana, evento en el cual obtuvo el segundo lugar.

Sonia Silvestre, junto a Luis Días, ha realizado un extenso trabajo con la bachata, género musical del folklore urbano que responde a los amores y tristezas de los hombres y mujeres simples. La discografía de Sonia Silvestre incluye doce títulos, entre los cuales están, además del antes mencionado: Sonia en Buenos Aires, Sonia nueva canción, La nueva canción, Sonia canta poetas de la patria, Amor y desamor, Folkhoy, Corazón de vellonera, Yo quiero andar, Una verdadera intérprete, Mi corazón te seguirá, Edición especial de grandes éxitos de los años 70.

Sonia Silvestre se ha presentado en Puerto Rico, Cuba, Nicaragua, Venezuela, España, Colombia, México y los Estados Unidos, y ha sido finalista en el Festival de la Canción de Bogotá en 1971, Segundo lugar de IV Festival de la Canción de AMUCABA, en Santo Domingo, en 1971. Cantante más popular de Tele-3 en 1972. Cantante más popular del programa Farándula en 1973. Premios El Dorado como cantante más popular en los años 1975, 1976 y 1977. Premio El Dorado al mejor espectáculo en 1977 y Premios Casandra como cantante más destacada y mejor video-clip en 1990. Premio Paoli como artista internacional del año en Puerto Rico en 1991. Además El Soberano de los Premios Casandra del 2000, Casandra del 2000 por el Concierto del año y el Casandra como actriz de cine del año 2008.

Fue declarada como Gloria Nacional de la Canción Popular por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana en el año 2009.