Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 28 de octubre de 2007

30 Y 20 años para policias que asesinaron dirigente popular

SANTIAGO. Magistrado Raúl Martínez: ¿se siente bien satisfecho (posiblemente feliz) con esa sentencia contra dos policías?. ¿Los 30 y 20 años a dos nuevos policías son motivo del “éxito” de su gestión?.

Mientras posiblemente en las filas de la Policía Nacional se incrementa el pánico, en el Ministerio Público de Santiago hay satisfacción por “las severas” condenas de 30 y 20 años a dos nuevos agentes de la institución.

El fiscal Martínez ha valorado como “altamente positiva” las penas impuestas a los policías Aldo Rafael Fernández, alias El Maeño, y a Antonio de Jesús Espinal Mesón.

La condena lograda por el Ministerio Público de Santiago a esos policías fue por la muerte del “dirigente popular” Amable Onny Rodríguez, ocurrida en septiembre del año pasado en el municipio de Navarrete.

Y como la Fiscalía entendió que se trató de “un hecho criminal”, solicitó 30 y 20 años para esos dos policías.

¿Cuántos agentes policiales, sin importar el delito, van ya condenados a 30 y 20 años? Debería hacerse el conteo para que la “satisfacción” de la Fiscalía de Santiago sea mayor.

En Santiago, nunca quedó claro lo que realmente ocurrió con la muerte del joven Rodríguez, en un hecho ocurrido en horas de la madrugada en Navarrete y en víspera de una de las tantas huelgas que se hacen en ese municipio.

¿Cómo actuarán a partir de ahora los agentes policiales que envíen a Navarrete a cuidar propiedades públicas y privadas durante esas constantes huelgas?.

Lo recomendable es que no hagan absolutamente nada y que permitan “que el pueblo se queme”, pues nadie quiere 30 años en Rafey por estar garantizando la paz y el orden.

De todas formas, cada vez que le canten 30 años a una agente de la Policía seguirá en aumento la satisfacción del Ministerio Público. Eso, sin importar que el pánico se apodere de los agentes del orden.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.