Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 25 de octubre de 2007

Oficiales de PN investigan alteración de El Nacional digital






La edición digital de El Nacional fue “hackeada” ayer a las 4:00 de la tarde por alguien que informó en inglés de la intervención: “Hacked your system owned by Seroq No war”, lo que traducido al español significa: “Su sistema de propiedad ha sido hackeado por Seroq. No a la guerra".

De esa intervención electrónica fueron informados la Procuraduría General de la República y el Departamento de Crímenes y Delito de Alta Tecnología de la Policía, que dirige el general Claudio Peguero.

El general Peguero fue contactado a través del director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor Rafael Vargas, quien se comunicó con el alto oficial al ser informado por este reportero acerca de la situación.

El “hacheado”, que duró aproximadamente 45 minutos, fue informado por Remolacha.net.

“Hacker es el neologismo utilizado para referirse a un experto en varias o alguna rama técnica relacionada con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones: programación, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc”, según explicaciones a través del Internet.

Se suele llamar “hackeo” o “hackear” a las obras propias de un hacker.

El término "Hacker" trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse a cualquier profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión, ya que en la descripción más pura, un hacker es aquella persona a la que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas.

La situación de ayer impidió a miles de lectores acceder a las informaciones difundidas al mundo a través de El Nacional digital.

Esta mañana una comisión de la Policía encabezada por el general Rafael Bencosme Candelier inició las investigaciones con los técnicos del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Las indagatorias fueron iniciadas por el teniente coronel ingeniero en sistema Ney Bautista y el mayor Edwin Hernández Tejada, sub-comandante del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, quienes durante el inicio de las investigaciones determinaron que también la edición digital del periódico Hoy fue afectada por el hacker.

El 10 de mayo de 2007 también fue “hackeada” la página de la Lotería Electrónica Internacional Dominicana (Leidsa).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.