Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 29 de octubre de 2007

la Presa de Taveras esta a punto de explotar.

El técnico y especialista en presas, Ramón Isidro Rodríguez, aseguró que, por descuido de las autoridades, la Presa de Taveras casi supera el nivel máximo de 327.50 metros sobre el nivel del mar.

Rodríguez informó que actualmente la Presa de Taveras tiene 324 metros sobre el nivel del mar, por la entrada de más de 800 metros cúbicos por segundo de agua.

De acuerdo al ingeniero, que trabajó en el estudio de construcción de la Presa de Taveras, por el aumento del caudal, se necesita desaguar grandes cantidades de agua de forma violenta porque el embalse no puede sobrepasar de 327.50 metros.

"Ha habido un gran descuido, se ha esperado muy tarde para desaguar la presa. Estamos amenazados por una gran crecida y se supone que la inundación provoque grandes daños en la agricultura de la Línea Noroeste y Santiago", expresó Rodríguez a LISTÍN DIARIO.

De acuerdo a Ramón Isidro Rodríguez, el problema se repite cada vez que hay ciclones y situaciones como la que atraviesa el país con la tormenta Noel.

"La presa es de tierra y no puede atravesar el nivel máximo", alertó el técnico que lamentó la negligencia de las autoridades que administran la presa, que, a su juicio "esperan muy tarde para desaguar".

Las operaciones de la Presa de Taveras de Santiago, está tutelada por la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.