Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 29 de octubre de 2007

Fuerzas Armadas y la Policia Nacional acuarteladas.

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dispuso el acuertelamiento de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y ordenó que éstas se constituyan en brigadas de socorro y salgan a las calles para auxiliar a todos los afectados por la tormenta tropical.

De igual manera, el primer mandatario instruyó al Plan Social de la Presidencia, La Secretaría de Obras Públicas, la Oficina Supervisora de Obras del Estado, a la Lotería Nacional y demás instituciones ligadas a ofrecer ayuda, para que organicen los operativos correspondientes y se trasladen a cada una de las localidades afectadas a socorrer a los damnificados, llevándoles raciones alimenticias y todo lo que necesiten.

La información fue ofrecida por el director de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núnez, quien dijo que desde temprano en la mañana brigadas de esas instituciones, así como de las FFAA y la PN están en las calles brindando ayuda y llevando alimento.

Núñez dijo que el presidente sostuvo una reunión temprano con los representantes de organismo de socorreos y funcionarios de distintas dependencia, donde evaluó la situación y recibió las informaciones de lugar.

Asimismo, informó que en las próximas horas el presidente sostendrá un encuentro con los funcionarios y representantes de esas instituciones para seguir evaluando la situación y fortalecer los trabajos de socorro y ayuda.

Dijo que desde ayer el gobierno ha estado en alerta, siguiendo el curso de la tormenta y planificando las medias a tomar.

Núñez dijo que el presidente está al tanto de los damnificados y de los daños que han ocurrido en distintas comunidades y que el Gobierno actuará en el menor tiempo posible para resolverlo.

Dijo que todavía no se han cuantificados las pérdidas y negó que el fenómeno haya sorprendido a las autoridades.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.