Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 29 de octubre de 2007

Reporte desde Cotui.

COTUI.- Ocho puentes derribados, cientos de familias evacuadas y perdidas estimadas en millones de pesos es el balance preliminar que arrojaron las lluvias registradas en las últimas 24 horas en la provincia Sánchez Ramírez, informaron las autoridades de la Defensa Civil.

Los puentes que colapsaron son El Rodeo, que comunica la localidad Comedero Arriba con Fantino; Río Grande, que enlaza a Fantino con Sierra Prieta; Alto de San Pedro que une a Cevicos con Monte Plata.

Asimismo, Payabo que comunica a Cevicos con Don Juan, en Monte Plata; El Picoteo y La Culata que enlaza al municipio de Cotuí con Sabana Grande de Boyá; Maricao, que une a Maimón con Cotuí y El Puente sobre el río Maimón.

En el trayecto Cevicos-Don Juan, de Monte Plata fueron evacuadas unas 17 familias, mientras que en Fantino otras doscientas fueron trasladadas a lugares seguros, según informó el vocero de la Defensa Civil, Miguel Peña.

Peña explicó que esta mañana el nivel del agua de la Presa de Hatillo era de 99.8 y que se dispuso un desfogue de 33 metros cúbicos de agua, lo que ha contribuido a la crecida del río Yuna.

El funcionario dijo que gran parte del Bajo Yuna se encuentra inundada, y agregó que de esa zona han sido evacuadas unas cien familias que corrían el riesgo de morir ahogadas. Hasta el momento no se han reportado víctimas fatales ni desaparecidos.

Por su lado, el vocero de la Federación Campesina de la Provincia Sánchez Ramírez, Simeón Robles, informó que miles de tareas de tierra sembradas de arroz, maíz, habichuelas y auyama fueron arrasadas por el desbordamiento de los ríos de esta zona.

Robles, de manera preliminar, estimó las pérdidas en varios millones de pesos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.