Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 31 de octubre de 2007

El presidente Leonel Fernández ordenó la entrega deRD$100 millones

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández ordenó la entrega deRD$100 millones adicionales al Plan de Asistencia Social de laPresidencia para continuar con la ayuda alimentaria a favor de lasfamilias afectadas por el paso de la tormenta tropical Noel, informó el licenciado Emigdio Sosa, director general del organismo.
Explicó que los fondos serán usados en el plan de contingencia que desarrolla la entidad a nivel nacional.
Indicó que hasta el momento han sido socrridas un total de 145 mil familias con la entrega de ayuda alimentaria, sábanas, colchones y mosquiteros, en una primera fase y que en una segunda, se comenzará la entrega de materiales de construcción, entre ellos zinc y madera.


¨La proyección es ayudar a más de 300 mil familias¨, afirmó el sub-secretario Administrativo de la Presidencia. Manifestó que el presidente Fernández está muy atento al programa de asistencia social y el cual se extenderá todo el tiempo que sea necesario.


Asimismo, informó que el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García, se dispuso la utilización de helicópteros, de la Fuerza Aérea Dominicana, para llevar la ayuda necesaria a las comunidades que están incomunicadas debido a la destrucción de varios puentes.

Dijo que se determinó la identificación de varios centros de acopios para el almacenamiento de la ayuda humanitaria. Expresó que hasta el momento se ha enviado ayuda a las provincias de Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo e Higüey. Manifestó que provincias como Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa y María Trinidad Sánchez recibirán la ayuda tan pronto sea posible la ayuda humanitaria.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.