Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 31 de agosto de 2007

Pronto saldra carro volador!




Una empresa de los Estados Unidos planea vender un vehículo que puede levantar vuelo, similar a las naves que aparecen en las películas de ciencia ficción

Según explicaron sus creadores, se trata de una especie de coche volador que, de cumplirse los planes de sus productores, podría adquirirse en unos meses por 60.000 euros.

La compañía Moller piensa poner en el mercado 250 unidades de su modelo Skycar M200G. El “auto” será capaz de despegar y aterrizar verticalmente, y según la empresa puede alcanzar los 160 kilómetros por hora. Vuela a tres metros de altura, pues si llegase más alto se necesitaría un permiso de piloto, según publicó la BBC de Londres.

El vehículo tiene ocho motores que pueden funcionar con gasolina sin plomo, diesel e incluso etanol. Ya ha realizado 200 vuelos de prueba y según sus creadores es ideal para su uso en tareas de rescate.

Tecnológicamente, el producto parece estar listo, pero antes de su comercialización deben solucionarse todavía algunos problemas con las licencias. Moller no tiene aún claro si debe obtener permiso de las autoridades de transporte o del organismo que regula la industria aeronáutica.

El M200G es la primera fase para el desarrollo de un vehículo más ambicioso, el M400, con el que Moller inentará una velocidad de crucero de 440 kilómetros por hora.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.