Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 30 de agosto de 2007

Empleado Dominicano enloqueció y mató a su jefe en Nueva York.

Luego de ser despedido y enterarse que perdió su demanda laboral, el dominicano Paulino Valenzuela visitó la oficina de su ex patrón en el Bronx. Allí lo asesinó e hirió a otros dos empleados

El homicida, de 50 años, finalmente se entregó a las autoridades.
Un gerente de RiverBay Corporation, empleador de Valenzuela durante más de una década, dijo que la balacera había dejado a sus ex compañeros de trabajo perplejos y aterrorizados.

"Es simplemente increíble", dijo el gerente, Herbert Freedman. Un fallo presentado la semana pasada sobre la demanda que Valenzuela había entablado el año pasado, describe su deterioro.

Valenzuela fue contratado en 1994 y trabajó como portero para limpiar el vestíbulo y mantener el cuarto de la lavandería en el complejo de viviendas Co-op City, que maneja la empresa RiverBay.

Durante los primeros seis años de trabajo, Valenzuela "no tuvo problemas de disciplina en RiverBay, y en 1996 recibió un certificado de reconocimiento a su trabajo", según los documentos del fallo del juzgado.

Una disputa en el edificio 13 en marzo del 2000 empañó su historial laboral: un compañero de trabajo declaró que durante una discusión, Valenzuela le dijo que debería "caminar con temor", y que "no viviría más allá de ese día", dice el documento del juzgado.

A pesar de desmentirlo, Valenzuela fue suspendido por dos días. Más tarde ese mismo mes, un sujeto sin identificar reportó que Valenzuela le había ofrecido 1.200 dólares para que le hiciera daño al compañero de trabajo, para desquitarse por la queja que había presentado, dice el documento del juzgado.

En el 2001, el problema continuó cuando Valenzuela fue disciplinado por tomar cerveza en el trabajo.

En el 2004 lo amonestaron por insultar y amenazar al supervisor Audley Bent, y en el 2005 cuando lo acusaron de darle un codazo a otro empleado, también fue amonestado, dice el documento.

Finalmente Valenzuela fue despedido en febrero del 2005 por su segundo "comportamiento indebido, violento y amenazante", dice el fallo del juzgado.

Una vez que el sindicato rechazó representarlo en su queja de agravios o de arbitraje, Valenzuela presentó una demanda alegando que había sido víctima de discriminación.

La directiva de RiverBay, y en particular Bent, "odian a los latinos" en la fuerza laboral, dijo Valenzuela en una declaración mientras se representaba él mismo en el juzgado. "Siempre me miraron mal", dijo.

El viernes pasado, un juez del Bronx emitió una decisión diciendo que el caso no tenía mérito.

Las autoridades dicen que aproximadamente a las 8:00 a.m. de ayer, Valenzuela respondió yendo a Co-op City, acorralando a Bent, de 59 años, en un taller de mantenimiento y disparándole con una pistola calibre 38.

Valenzuela le disparó a otros dos trabajadores cuando intentaba huir. Uno se encontraba hospitalizado de gravedad con una herida en la nuca; y el otro fue tratado y dado de alta por una herida de bala en el brazo.

Más o menos una hora después de la balacera, Valenzuela se entregó en el juzgado criminal de Bronx, dijo la policía. Los agentes del juzgado le quitaron el arma y lo entregaron a los detectives de la oficina del fiscal.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.