Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 31 de agosto de 2007

Otra amenaza de bomba en Ciudad de México

La Torre Mayor, el edificio más alto de América Latina, fue desalojada tras recibir una nueva llamada anónima, un día después de una evacuación total por el hallazgo de un artefacto de fabricación casera que contenía explosivos

El desalojo de hoy comenzó luego de que personal del edificio de 225 metros de altura recibió una llamada anónima en la que les advertían que había una bomba, aunque luego de una revisión que realizaron expertos en explosivos no se encontró nada, dijeron en el área de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la capital.

Cuando cerca de la mitad del personal del edificio ya se encontraba fuera del inmueble, la policía reportó a los administradores que no había ningún riesgo, por lo que se suspendió la evacuación.

Ayer fueron evacuadas 10.800 personas de todo el edificio de 55 pisos. La SSP informó la víspera que se encontró dentro de un vehículo un artefacto que contenía un explosivo con pólvora negra de rápida combustión, aunque aseguró que de haberse detonado sólo habría afectado el auto.

El aparato estaba hecho con tres tubos galvanizados unidos con cinta de aislar y un teléfono celular con un sistema de cables.

La Torre Mayor, inaugurada en 2003, es considerado el edificio más alto de Latinoamérica, y alberga diversas oficinas.

Es además una gran atracción turística, con restaurantes y un mirador en lo alto, y se localiza en Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la capital.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.