Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 28 de agosto de 2007

Encautan Droga en Republica Dominicana.


Autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de Higüey encontraron ayer una avioneta totalmente quemada en el batey Campo Nuevo y detuvieron a tres kilómetros del hallazgo a varias personas que involucran en el alijo de 140 kilos presuntamente de cocaína o heroína.

En la sede de la entidad antinarcóticos se confirmó el hallazgo de la droga y la avioneta marca Cessna, matrícula venezolana 642360, con una bandera en la cola de Venezuela.

El coronel Guillermo Manzueta, de la División Este de la DNCD, resaltó que el aparato era perseguido desde el lunes último en la noche, siendo localizado en un batey de caña cercano a la localidad de Campo Nuevo, a unos 20 kilómetros de Higüey, sin que encontraran nada en su interior.

El oficial reiteró que a unos tres kilómetros de la zona del hallazgo fueron detenidas varias personas a quienes se les ocuparon los 140 kilos de la droga, pero los nombres de los apresados no fueron dados, para no entorpecer las investigaciones.

Este caso recuerda el ocurrido en agosto de 2005, cuando otra aeronave, presuntamente cargada de droga fue incendiada en las inmediaciones de Juan Dolio, y el de otra avioneta que aterrizó en octubre de 2005 en la misma zona, donde las autoridades encontraron celulares y otras pertenencias.

El uso de avionetas para lanzar paquetes de drogas al mar, que luego recogen embarcaciones se ha incrementado en los últimos meses, práctica que ha puesto en alerta a las autoridades antinarcóticos.

Leer mas

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.