Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 29 de octubre de 2014

Yordano Fue la calma en medio de la tormenta

Yordano Ventura entró al mayor juego de su vida rindiendo un tributo a un amigo cuya vida fue acortada trágicamente, y el joven derecho de los Reales llevaba sus emociones en la gorra: EPD OT # 18. Oscar Taveras, el amigo de Ventura, estaba en su mente, pero su enfoque era, obviamente, el trabajo en mano.
“Desde el momento en que me enteré de lo de Oscar, dije que este juego iba a ser dedicado a él”, dijo Ventura, quien lanzó siete entradas en blanco para los Reales en el Juego 6 de la Serie Mundial sólo dos días después que Taveras, de 22 años, el mejor prospecto de los Cardenales, su amigo y paisano nativo de República Dominicana, y la novia de Taveras, Edilia Arvelo, de 18 años, murieron en un accidente de auto.
Con los compañeros de Ventura haciendo de las suyas en las bases en una noche de récords ofensivos, Ventura fue la calma en medio de una tormenta de carreras, canalizando sus emociones en una actuación firme. Empezó fuerte, trabajó a través de algunos problemas y, lo más importante de todo, fue profundo en el juego en forma de blanqueada para que los Reales se llevaran el Juego 6 al derrotar a los Gigantes 10-0.
Lo que más se va a recordar acerca de esta noche fue la cantidad de hits y carreras por los bateadores de los Reales, pero algo de espacio en los libros de historia se debe guardar para Ventura. Él se convirtió en el cuarto novato en las Ligas Mayores en hacer cuatro aperturas de post temporada, recogiendo su primera victoria de post temporada, haciéndolo de manera impresionante, permitiendo solo tres hits mientras trabajaba a través de cinco bases por bolas y ponchaba a cuatro haciendo exactamente 100 lanzamientos.
“Usted tiene un chiquillo de 23 años de edad, lanzando el juego más grande que este estadio ha visto en 29 años con la espalda contra la pared, y él va por ahí en pleno comando de sus emociones con un gran poderío y lanza siete entradas en blanco”, dijo el manager de los Reales, Ned Yost, sobre Ventura. “Quiero decir, hemos hablado todo el tiempo acerca de lo especial que es, pero esto simplemente lo demuestra. No se puede estar en un escenario más grande que el de esta noche. Actuar de la manera que lo hizo fue sencillamente especial”.
Lo mejor de todo para los Reales fue que el desempeño de Ventura mantuvo cerrada la puerta del bullpen en el octavo. Su salida y una explosión ofensiva mantuvieron al trío 7-8-9 de los Reales de Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland fresco para un Juego 7 entre los Reales y los Gigantes, previsto para esta noche.
Cuando más lo necesitaban, los Reales tuvieron al Ventura que llegaron a conocer durante la temporada regular, una campaña de novato que lo puso entre los jugadores de élite de primer año en la Liga Americana, logrando una marca de 14-10 con una efectividad de 3.20 en 30 aperturas. En tres aperturas como abridor, -la primera contra los Angelinos igual en el Juego 6 como la salida del martes- con una efectividad de 3.50 y tres juegos sin decisión que mostrar.
Lanzador Ventura entre los héroes más jóvenes en la Serie Mundial