Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 29 de octubre de 2014

Acusan terrorismo sospechoso Metro

La Fiscalía del Distrito Nacional informó este miércoles que acusará de “terrorismo y tentativa de asesinato múltiple” al joven Frankelis Holguín, de 21 años, sindicado por las autoridades como el responsable de incendiar un artefacto que provocó quemaduras a 35 pasajeros que se desplazaban el pasado lunes en un vagón de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.
Esta mañana, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se reunió con la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso. Domínguez Brito calificó como lamentable el hecho en el que está involucrado el joven de 21 años en la detonación ocurrida en la segunda línea del Metro.
Dijo que acudió ante la fiscal a tratar el tema de la detonación del artefacto en el Metro en cuyo caso están concentrados todos los organismos de seguridad del Estado. La medida de coerción se presentará esta tarde por ante el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional donde solicitará prisión preventiva.
El supuesto autor del incendio se entregó ayer en canal de televisión Telemicro. Esta mañana, Holguín era interrogado nuevamente por los fiscales adscritos a la coordinación de Homicidio, que dirige el fiscal Dante Castillo.
Luego del interrogatorio anoche, el joven fue trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde está a la espera para que se le conozca medida de coerción.
En los últimos días se han registrado en el país varios actos de violencia entre los que figuran la muerte del guardaespaldas de la madre del procurador, una detonación en la línea dos del Metro de Santo Domingo, que dejó varios heridos, el asalto a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, un sabotaje a la línea de trasmisión eléctrica en el sur y un reo muerto a tiros dentro de la cárcel La Victoria.
Domínguez Brito, se refirió, además, al asalto a la cárcel de Najayo y dijo esperar que sobre los responsables de ese hecho caiga todo el peso de la ley.
“Es una investigación y estoy aquí porque nos preocupa la situación, hay todo un equipo trabajando en ello”, expuso el jefe del Ministerio Público.
Dijo que las investigaciones determinarán cómo el joven obtuvo el artefacto que ocasionó las quemaduras a las personas.
El atentado donde el hombre lanzó un artefacto incendiario dentro de un vagón de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, ocurrió a las 8:30 de la mañana del pasado lunes, ocasionando quemaduras y heridas a unas 35 personas, cuatro de ellas de gravedad.
El atentado ocurrió entre las estaciones Mauricio Báez y Ramón Cáceres, en la avenida V Centenario. Los heridos fueron trasladados al área de quemados del hospital Luis Eduardo Aybar en ambulancias del 911.
Un pasajero del Metro, Julio Carela, explicó que la explosión la ocasionó un hombre que iba parado próximo al operador, vestía pantalón jean azul, y polocher a rayas, quien sacó un artefacto de una mochila, lo manipuló y lo lanzó al piso que se incendió de inmediato.