El obispo de la Diócesis de San Juan consideró que la falta de valores está amenazando a las familias poniendo en peligro su existencia como principal órgano de la sociedad. Monseñor José Dolores Grullón Estrella expresó que es tiempo de que todos los sectores se pongan de acuerdo y ejecuten programas de orientación para salvar la familia.
El obispo habló en compañía del sacerdote Moisés Corcino, el diácono Juan Domingo Bocio Cabral y el empresario Julio Antonio Viñas donde anunciaron una serie de actividades el próximo mes con motivo de celebrarse el 23 el Día de la Familia.
Dijeron que que están predominando en la familia comportamientos que afectan al individuo y a la sociedad, atentando contra la vida.
Los líderes religiosos hablaron a través de un documento que entregaron a la prensa diciendo “en nuestros días se antepone la tecnología al trato y contacto humano, se supedita el ser persona a los tres grandes pecados de la postmodernidad: poder, tener y placer, imponiendo el poder, no para el servicio sino en detrimento de los demás, lo que en un círculo vicioso genera aún más poder, se entroniza el facilismo en el afán de lucro como garantía de éxito social”, y el hedonismo- el placer por el placer-, se ha convertido en un criterio social aceptado por muchos.