Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 26 de octubre de 2014

Recluso había comprado arma hace cinco días

Algunas de las interrogantes del asesinato con un arma de fuego en el penal de La Victoria el pasado viernes empezaron a encontrar respuestas. El móvil de la muerte habría sido vengar el asesinato del hermano de Luis Alberto De Aza Núñez en 2004 y de otros cuatro compañeros, con una pistola que el reo había comprado cinco días antes.
El relato del matador fue registrado por cámaras de Noticias SIN que, por pura coincidencia, se encontraban en la cárcel preparando un reportaje periodístico para uno de sus espacios informativos.
En el breve relato que hace De Aza Núñez, a quien se le ve sangrar luego de ser apuñalado por amigos de su víctima, cuenta que lleva 5 años en la cárcel por homicidio y que tiene como condena dos penas máximas, que adquirió el arma cinco días antes y admitió que se hacen requisiciones en el penal pero que el “es vendedor”.
En las imágenes de la información, firmada por la periodista Rosa Encarnación, se observa el cuerpo de Batista Mena al ser llevado por sus compañeros a una ambulancia.
Ayer la Procuraduría General de la República informó que sobre el hecho se ha levantado una investigación que determinaría las causas de la reyerta y la manera en la que De Aza habría adquirido el arma de fuego.
José Alberto Batista Mena, asesinado el viernes en el centro penitenciario, también tiene su historia. Por ejemplo, el 25 de abril de 2014 la Policía Nacional informó sobre su detención por haber participado en dos balaceras ocurridas en los ensanches Capotillo y Luperón, y en las que dos personas fueron muertas y cuatro resultaron heridas.
“Mena Batista era buscado por alegadamente haber participado en una balacera el 15 de febrero de este año, en el ensanche Capotillo, durante la cual fue muerto un tal Viejito, de unos 22 ó 25 años, quien llevaba puesto un chaleco antibalas”, indicó la institución.

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo