Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 27 de octubre de 2014

Oscar Taveras conducía a "muy alta" velocidad según vocero de la AMET

El pelotero de los Cardenales de San Luis Oscar Taveras conducía a "muy alta velocidad" bajo la lluvia al estrellarse contra un árbol en un accidente que le costó la vida a él y a una joven de 18 años que lo acompañaba, según la policía.
"La carretera estaba mojada porque estaba lloviendo y por las investigaciones preliminares determinamos que conducía a una muy alta velocidad cuando perdió el control del vehículo", dijo el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte, a The Associated Press.
Agregó que al salirse de la carretera, el Chevrolet Camaro que conducía Taveras chocó con un árbol, quedando totalmente destrozado.
No se ha determinado por ahora la velocidad a que conducía el pelotero, quien tenía 22 años. En la República Dominicana la velocidad máxima es de 100 kilómetros (62 millas) por hora y las autoridades solo dicen que, a juzgar por los destrozos sufridos por el vehículo y el árbol, debía viajar a una velocidad muy elevada.
Las autoridades esperan los resultados de una autopsia y de otras investigaciones que podrían arrojar más luz sobre lo sucedido.
En el accidente falleció también la joven Edilia Arévalo.
Taveras se desplazaba el domingo por la carretera que une los balnearios de Sosúa y Cabarete, en las afueras de la ciudad de Puerto Plata, cuando sufrió el accidente.
Su familia dijo que el joven será enterrado el martes por la tarde.
"Todos en las Aguilas Cibaeñas sentimos el trágico fallecimiento de Oscar, y se vive, en este momento, un aire de pesar entre todos los que lo conocieron", expresaron las Aguilas, su equipo en el béisbol invernal, en un comunicado.
Familiares de Taveras informaron a la prensa que el piloto de los Cardenales, Mike Matheny, y el gerente general John Mozeliak confirmaron su presencia en el sepelio del martes. También se espera la presencia de jugadores como Yadier Molina y Carlos Martínez, según medios locales.
"Primero que nada, esto se sintió como una pesadilla que no podía ser real y cuando la realidad me golpeó, mis palabras no tenían sentido", escribió el dirigente Matheny en un comunicado que se dio a conocer el lunes. "Gracias a todos los fanáticos que han expresado sus condolencias".
Taveras se une a una larga lista de peloteros dominicanos que sufren accidentes o se ven involucrados en problemas policiales durante el receso de Grandes Ligas. Entre los casos más sonados están el de José Oliva, prospecto de los Bravos que murió en diciembre de 1997 en un accidente automovilístico; el de José Uribe, que jugó en las mayores por nueve años y falleció en otro accidente de tránsito en el 2006, y el del lanzador de los Mets Ambiorix Burgos, que arrolló y mató dos mujeres mientras conducía en la ciudad de Nagua, en el nordeste del país, en el 2006.
AP