Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 2 de junio de 2012

Caso Jordi Veras está en limbo jurídico

Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA (ricardo_rguez@hotmail.com)
SANTIAGO. Se encuentra en un limbo jurídico el conocimiento del juicio sobre el intento de asesinato contra el abogado y comunicador José Jordi Veras Rodríguez, ocurrido el dos de junio de 2010, en el parqueo del canal 25, de esta ciudad, cuando se disponía a hacer el programa Mañana Boreal.

Del hecho son sindicados Franklyn Gabriel Reynoso Moronta, los hermanos Engels Manuel y Francisco Alberto Carela Castro, Roberto Zabala Espinosa, Candy Caminero Rodríguez, Arturo José Ferreras del Castillo y el empresario Adriano Román, este último como cómplice.

Sin embargo, el conocimiento del expediente, por parte de la juez Gissel Naranjo, del Tercer Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial y que ayer sufrió su onceno reenvío, acaba de caer en lo que se denomina como “limbo jurídico”, en vista de que Román reacusó por ante la Suprema Corte de Justicia la justicia santiaguense.

A pesar de que esa instancia judicial comenzó a conocer el caso el 12 de diciembre, no ha podido avanzar a consecuencia de los múltiples incidentes provocados por la barra de la defensa de Román y que han motivado las 11 suspensiones, la más reciente sin fecha fija.

Este sábado, el jurista Ramón Antonio (Negro) Veras, padre de Jordi, se quejó del derrotero que ha seguido el conocimiento del caso y no ocultó su frustración no sólo por los constantes reenvíos, sino por el limbo jurídico que representa la recusación de todo el aparato judicial de esta ciudad.

Hoy, Negro Veras recordó el impacto de la noticia de la acción criminal contra Jordi, lo que dice lo llenó de pena e indignación “porque sabía desde el mismo instante que fui informado del hecho criminal, que había sido la respuesta de un consuetudinario asesino, por Jordi defender honesta y responsablemente a Miguelina Llaverías, frente a quien había pagado, anteriormente, para que también fuera asesinada”.

“Es posible que en el país algún padre de familia ha sufrido, en estos últimos dos años, igual pero no más que yo, pues el atentado contra mi hijo Jordi ha cambiado por completo mi vida y la de mi familia”, expresó en declaraciones escritas.