Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 16 de abril de 2011

DNCD decomisa 18 matas de marihuana en finca SFM, San Pedro y SC


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy el decomiso de 18 matas de marihuana ocupadas en una plantación de una finca ubicada en la sección La Loma, en San Francisco de Macorís, lugar donde fue apresado un anciano de 83 de años, mientras que en acciones separadas en Higuey, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, fueron detenidos tres distribuidores de sustancias controladas, entre ellos un menor, a quienes se ocupó mas de 200 porciones de distintas drogas. El vocero de la DNCD coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que las 18 matas de marihuana fueron decomisadas en una plantación ubicada en terrenos de una finca situada en la calle La Manada del sector El Guineal, sección Loma Arroyo de San Francisco de Macorís.

Señaló que en dicha finca fue apresado un anciano campesino identificado como Danilo Peralta García, de 83 años de edad, quien reside en una vivienda dentro de la propiedad.

Agregó que la ocupación de las 18 matas de marihuana y el apresamiento del imputado fue hecho en presencia de un fiscal adjunto por miembros de la agencia antidrogas con sede en esta ciudad.

Las 18 matas del vegetal fueron transportadas a la sede central del organismo, en Santo Domingo, a los fines de ser enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizadas, dijo el vocero.

Por otro lado el comunicado emitido por la DNCD destaca que el organismo antidrogas apresó a tres distribuidores de narcóticos, entre ellos un menor de edad, durante acciones llevadas a cabo en las provincias de Higuey, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

Se informó que en una acción realizada por los agentes en el Sector Los Rieles, en Haina, San Cristóbal, fue detenido el distribuidor de narcóticos Yan Carlos Jaime Ortiz, alias “Rober”, a quien se ocupó 80 porciones de marihuana y crack.

También los agentes de la DNCD actuaron en la calle Manuel Monteagudo del sector Cambelen, en Higuey, y allí apresaron a un menor, de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quien al igual fue capturado en posesión de 80 porciones de marihuana y crack.

Mientras que en la calle Los Rieles del sector La Gallera, del municipio Consuelo, en San Pedro de Macorís, la DNCD arrestó a otro distribuidor de drogas identificado como Fermín Báez Perdomo, alias “El Don”, de 59 años, y a este le fueron ocupadas 50 porciones de marihuana.

“El Don” fue deportado desde los Estados Unidos en el año 1996, país donde cumplió una condena de casi 4 años de cárcel por la comisión de varios delitos, entre ellos, narcotráfico.