Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 19 de abril de 2011

Corte descarga al esposo de Sarah Pepén

Por Roberto Valenzuela.


La Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo descargó este martes al piloto Affe Gutiérrez Gil, esposo de la presentadora de televisión de Sarah Pepén.

La Corte Penal absolvió al piloto de los cargos instrumentados en su contra por la supuesta muerte de un adolescente, en el 2005 en las inmediaciones del Hipódromo Quinto Centenario.

El tribunal, presidido por el magistrado Manuel del Socorro Pérez, también confirmó la sentencia de descargo de su padre Rafael Gutiérrez, por no encontrar indicios que comprometan su responsabilidad penal en el caso.

De esa forma, la corte anuló la sentencia que lo condenaba a 30 años de cárcel, dictada por Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo. Tras anular la sentencia condenatoria, la corte se abocó al conocimiento del fondo del proceso y luego a descargarlo y ordenar su inmediata puesta en libertad.

Esta tarde su abogada, Manuela Ramírez, y sus familiares hacían ingentes esfuerzos para lograr la libertad. Se espera que el hombre sea puesto en libertad en la mañana de este miércoles.

El 16 de noviembre del 2010 fue condenado a 30 años de cárcel el piloto Affe Gutiérrez por la muerte del menor Wester Junior Solís de 15 años, en 2005. Su padre Rafael Gutiérrez condenado a 10 años fue descargado.

La decisión fue tomada por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, que preside el juez Víctor Mejía Lebrón, recordado por condenar a solo dos años de cárcel a Roberto Antonio Jiménez por la muerte de su esposa Bárbara Carolina Amparo, quien estaba embarazada.

Se recuerda que la Corte de Apelación de la provincia ordenó un nuevo juicio, que concluyó con esta sentencia. Affe calificó la sentencia de una trama en su contra del empresario Juan Ramón Gómez Díaz y denunció que lo habían intentado matar tres veces en prisión. “Esta Fiscalía es un mercado de sentencias. Nada me separará de mi esposa”, gritó.

Sarah Pepén y su esposo habían denunciado varias veces que la sentencia era una trama en su contra urdida por el empresario Juan Ramón Gómez Díaz para obligarla a que se reconciliará con él.