Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 18 de abril de 2011

Muerte de pelotero dominicano rodea un gran silencio.


Freddy Tapia
Nigua, San Cristóbal
El hermético silencio con que la organización de los Nacionales de Washington ha manejado el caso sobre la repentina muerte del prospecto Yewri Guillén ha aumentado la nebulosa que rodea el hecho.

Con el deceso del prometedor torpedero también parece haber perecido la esperanza de una humilde familia que aún no sabe si esa organización honrará el contrato de 30 mil dólares que firmaron en febrero pasado, más el dinero que pudiera arrojar el seguro de vida.

Por lo demás, la familia le agradece a los Nacionales el haber cubierto todos los gastos en el Centro Médico Cubano, donde Yewri pereció el pasado jueves.

“Trabajé como un animal para mantener mi muchacho. Todo lo que me pedía ahí estaba”
Carlos Noel Guillén padre del joven peloteroTambién le estarán eternamente agradecidos por haber esperado más de un año que la Oficina de Major League en Dominicana hiciera las tortuosas investigaciones para confirmar que el acta de nacimiento del prospecto no sufrió alteración alguna.

“Trabajé como un animal para mantener mi muchacho.

Todo lo que me pedía ahí estaba porque sabía que lo mío venía después y miren como se me fue”, manifestó Carlos Noel Guillén, padre de Yewri, quien durante 21 años laboró como motoconchista.

Desde hace poco lo hace en una compañía privada.

Algunos miembros de la familia están inclinados a incoar una demanda judicial si en un plazo de dos semanas la organización no entrega los recursos del bono.

Tampoco está claro la forma como la bacteria se alojó en el cerebro de Guillén.

La misma es tan contagiosa que por eso la organización de los Nacionales impidió que sus compañeros pudieran venir al funeral para darle el último adiós.

Michel Morla, el entrenador que moldeó a Yewri y de cuyo programa dio el salto al profesionalismo, lamentó que esta comunidad, Nigua y el país han perdido a un jugador que estaba destinado a triunfar en el béisbol.

Jugador completo
“El tenía las cinco herramientas. Buen bateador, poder, excelentes manos, rápido y tenía un gran brazo”, resaltó sobre el joven jugador de 18 años, seis pies y 180 libras, quien tenía a Derek Jeter y a Alex Rodríguez como sus ídolos en este deporte.

“Yewri era un pelotero tipo Hanley Ramírez. No exagero”, agregó sobre el finado beisbolista, de quien dijo que, con excepción de la receptoría, pudo haber firmado en otras posiciones porque las jugaba todas.

Datos ofrecidos en forma extraoficial a Listín Diario indican que los Nacionales lo tenían firmado luego de haber recibido la autorización de la oficina de MLB en febrero pasado. Sin embargo, no habían erogado el dinero del bono de 30 mil dólares a la espera de conseguir el visado para que viajara a Estados Unidos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.