Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 13 de abril de 2011

Ángela Carrasco regresa a los escenarios de Estados Unidos con Camilo Sesto


Miami (EE.UU.), 12 abr (EFE).- La cantante dominicana Ángela Carrasco regresa a los escenarios de Estados Unidos como invitada de la gira de despedida del español Camilo Sesto, junto a quien consolidó su carrera internacional.

Me siento muy feliz porque, de alguna forma, me hace una ilusión subir a un escenario y cantar, dijo Carrasco a Efe vía telefónica desde su casa en Madrid.

La cantante recordará junto a su público éxitos como "Boca rosa", "Tú eres mi hombre y yo tu mujer" y "Ese hombre es" durante la "Gira del adiós", como ha titulado el cantante español su tour de despedida, en el que compartirán la misma orquesta y sus apariciones en tarima tanto en solitario como a dúo.

"En nuestra presentación hay algo muy bonito. Somos dos personas que nos conocemos y ocurre que en escena todos se sienten cómodos", dijo Carrasco, quien actualmente se desempeña como directora de teatro musical en el centro madrileño ABC Estudio.

Camilo Sesto fue el productor de sus éxitos "Amigo mío, cuenta conmigo", "Mamma", entre otros, con los cuales la cantante consagró su carrera artística a nivel internacional.

Camilo Sesto y Ángela Carrasco se convirtieron en la década de 1970 en el dúo hispano más famoso tras su actuación en el Madison Square Garden en Nueva York.

En esta gira interpretarán los clásicos "Callados", "Quererte a ti", "Quiéreme" y "Por Amor" en las nueve fechas hasta ahora confirmadas.

Miami será la primera ciudad en verlos el 14 de mayo en el American Airlines Arena. Mientras que el Anfiteatro Gibson, en Los Ángeles, los recibe al siguiente día.

Del 20 al 22 de mayo deleitarán los públicos de Houston, El Paso y San Diego.

Luego pasarán por Puerto Rico el 26 de mayo y volverán a Estados Unidos para cantar en Las Vegas y Chicago el 28 y 29 de mayo, respectivamente.

Hasta ahora la gira en suelo norteamericano cierra el 4 de junio en Nueva York y Sesto seguirá su paso hacia Perú, donde lo reciben el 11 de junio.

Camilo Sesto, quien se había despedido de los escenarios en Miami en 2009, indicó en un comunicado de prensa que regresa porque no lo quieren "dejar ir".

"No es algo que se premedita o algo que se programa, es algo que sucede, que surge, que llega el momento y que llevo con mucho optimismo", añadió el cantautor, productor y compositor español.

Para Carrasco esta gira no representa por el momento un regreso a la industria musical.

"No es fácil ahora mismo. Los cambios de las casas de discos y la programación de giras cada día es más complicado. Esta es una linda oportunidad de reencontrarme con mi público", finalizó. EFE